El Lollapalooza, que en esta edición tuvo dos características que sobresalieron sobre el resto, el barro y los mosquitos, también tuvo episodio delictivo según informó la Policía Federal Argentina.

El festival se dio en medio de un verdadero barrial y con millones de mosquitos, en el partido de San Isidro, donde más casos de dengue se vienen registrando en el país.

Lollapalooza: el informe de la Policía Federal

La Policía Federal Argentina, continuando con las directivas del Ministerio de Seguridad de la Nación relativas a prevenir delitos vinculados con infracción a la ley de drogas, detuvo a un joven que comercializaba marihuana en las inmediaciones del Hipódromo de San Isidro en el marco del  Festival de Música Lollapalooza 2024.

 Agentes de la División Unidad Operativa Federal San Isidro recorrían la zona cuando, a metros del campo hípico, observaron a un joven en presunta actitud de comercialización de estupefacientes. 

Los efectivos interceptaron al hombre y, al notarlo nervioso y evasivo a sus preguntas, procedieron a requisarlo, logrando secuestrar de entre sus ropas 14 envoltorios transparentes conteniendo picadura de marihuana.

El detenido, argentino de 25 años, junto a los elementos secuestrados quedaron a disposición de la  Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Especializada en Drogas  Ilícitas del Departamento Judicial de San Isidro, a cargo de la  Dra. Cecilia Chaieb en la causa caratulada  "Infracción a la Ley 23.737".