La película de la muñeca rubia se acerca a pasos agigantados a los 3 millones de espectadores en los cines argentinos y ya quedó a un día de exhibición de ser la película más vista de este 2023. Con el agregado de este fin de semana ya llegó a 2.941.630.

Quedó a un paso de desbancar a Super Mario Bros que se quedó en la puerta de superar la barrera de los tres millones con un acumulado casi 2.950.000. Se espera que el ícono de Mattel termine su recorrido comercial muy por arriba del fontanero de Nintendo.

LEÉ: Lautaro Martínez y Agustina Gandolfo presentaron a su bebé

Barbie logró en 18 días lo que a Mario le llevó casi 4 meses, que es el tiempo que la producción basada en el videojuego lleva en cartel en nuestro país. Nadie se esperaba este rendimiento de la película basada en la muñeca que cautivó a varias generaciones pero ahí está y es un éxito que se replica en todo el mundo. Además, en el terreno internacional tardó solo 17 días en superar los 1.000 millones de dólares de ingresos con 459 millones en los Estados Unidos y 572 millones en el resto del mundo.

El total a nivel país fue de 855.000 entradas vendidas, lejos de los números de las vacaciones de invierno, pero igualmente una muy buena cifra para el mes de agosto. Megalodon 2: El Gran Abismo tuvo un muy buen arranque con 214.482 espectadores en su primer fin de semana en cartel.

Oppenheimer, el film del afamado director Christopher Nolan sigue con su buen andar y se consagró como la tercera película más vista de este fin de semana con una convocatoria de 151.268 espectadores, para lograr un acumulado que ya roza los 700 mil. Muy bien para una película que no es considera un “Tanque” de Hollywood.

Una infantil y una de terror

Cuarto quedó el largometraje de Disney Pixar, Elementos, que a pesar de no haber sido un éxito a nivel internacional aquí se las arregla para ser una de las películas más vistas del año. Con las 51.895 entradas vendidas esta semana ya llega a un acumulado de 2.433.049.

La lista de las cinco más vistas la cierra una de terror. El film La Noche del Demonio: la puerta roja convocó a 19.945 espectadores este fin de semana para alzarse con un acumulado de 716.843 desde el día de su estreno comercial. Si bien es un buen número, queda lejos de las películas más taquilleras de un rubro que suele dar muy buen dividendo en las salas de los cines argentinos.