Por Belén Canonico

Tiene una larga trayectoria como modelo y desfiló en las pasarelas más importantes del mundo, pero la popularidad le llegó a principios de 2019 gracias a su trabajo en el programa de Guido Kaczka, donde rápidamente se ganó el corazón del público con su carisma. Ahora, a más de un año de su explosión en los medios, Axel Neri (30) decidió dar un paso al costado y dejar "Bienvenidos a bordo" para buscar nuevos horizontes en su carrera.

“Me dio cierta culpa dejar a un programa que me hizo conocido, que me dio espacio pero también lo entiendo como parte de una evolución personal. Estos trabajos tienen su timing en la rotación”, explica el joven con la simpatía que lo caracteriza. Y agrega: “Justo tomé una decisión en mitad de la pandemia pero fui lo más sincero conmigo mismo y se dio en el momento que se tenía que dar”.

-Cuando empezó la cuarentena contaste que sufriste ataques de pánico y mucho estrés, ¿esto tuvo que ver con tu decisión?

-No directamente, pero a raíz de eso, empecé a prestar más atención a las cosas que quiero hacer. Antes estaba en piloto automático y no veía que estaba medio estancado, en una zona de comfort importante. Sentía que ya había dejado de sentir que todos los días aprendía algo nuevo. Ya no me sentía cómodo con lo que estaba haciendo. No hubo ningún conflicto o pelea ni con la producción ni con Guido, es una cuestión personal. De hecho, Guido me parece un genio y una de las mejores personalidades del medio que conozco. No solo por su profesionalismo, sino por su calidad humana.

-¿Te costó comunicarle tu decisión?

-Cuando empezó la cuarentena yo estuve tres semanas sin ir al programa porque había una reducción de personal y estaba atravesando estos ataques de pánico. Cuando volví, les comuniqué mi decisión tanto a Guido como a la producción y enseguida me entendieron. Eso a mí me dio la seguridad de seguir enfocándome en lo que realmente quiero hacer.

-¿Sentís que a raíz del cambio que sufrió el programa ante las medidas por la pandemia tu rol quedó medio desdibujado?

-No, porque desde que comenzó el año ya no tenía la participación que tenía el año pasado. No me molestó porque entiendo cuáles son las reglas del juego y me me quedé hasta que sentí que a mí me servía. Creo que aprendí todo lo que tenía que aprender y cumplí un ciclo. Tengo ganas de encarar otros proyectos.

-¿Qué tenes ganas de hacer?

-Quiero posicionarme en los medios desde el rol de comunicador, me gustaría poder trabajar como conductor, haciendo entrevistas. Y también quiero explotar mi faceta artística porque estaba por arrancar a estudiar teatro con betiana Blum y no se pudo por la pandemia. Estoy soltando un poco el control de las cosas, porque siempre sobre analicé todo y ahora digo: “que llegue lo que tenga que llegar y se dé de la forma en la que se tenga que dar”.

-¿Te dio miedo dejar un trabajo en plena pandemia, con la crisis que afecta a nuestro país?

-No lo pensé tanto. El modelaje me curtió de determinada forma que nunca me hizo sentarme a que la oportunidad llegue, así que siempre trato de generar cosas. De hecho, estoy a full haciendo vivos en Instagram, con entrevistas a distintas personalidades del medio, buscando entablar una charla mucho más personal y humana. Con respecto a lo económico no tengo problema porque siempre me muevo con más de un trabajo y me da un poco más de libertad. Estoy chocho con la decisión que tomé.

dc174e9b-a255-405e-bbee-79a7bfd2b4c4.jpg
Axel Neri renunció a "Bienvenidos a bordo": "Ya no me sentía cómodo con lo que estaba haciendo"