La actriz italiana y figura del movimiento #MeToo Asia Argento denunció publicamente a Rob Cohen, un reconocido director estadounidense, que hizo éxitos como "Rápido y furioso" y "Corazón de dragón", por abuso sexual mientras compartían el rodaje de "xXx" en el año 2002. "Él es el director de 'Triple X', se llama Rob Cohen y, mientras grabábamos la película me dio GHB, la droga de la violación", reveló la artista en una entrevista con el ciclo italiano "Verissimo" y aseguró que en cuestión de segundos perdió el conocimiento. 

"Empecé a tener flashes, ver cómo me quitaba los pantalones y después me quedé en negro. Me desperté junto a él completamente desnuda, por la mañana me daba besos y yo, en vez de decir: '¿Qué me has hecho?', dije: '¿Pero qué he hecho?'", relató la hija del director Darío Argento, que durante mucho tiempo se culpó a sí misma por lo ocurrido. Además, insistió en que todo ocurrió en contra de su voluntad: "Yo verdaderamente no lo deseaba, este hombre no me gustaba, no hubo ningún consentimiento por mi parte".

Argento plasmó esta experiencia traumática en "Anatomia di un cuore selvaggio", su autobiografía que acaba de salir a la venta. Además en 2017 fue una de las impulsoras del movimiento #MeToo junto a un gran grupos de colegas que se animaron a exponer los abusos de la industria hollywoodense. De hecho, fue una de las tantas que denunció a fue violada por Harvey Weinstein en un festival de Cannes cuando tenía 22 años.

Y un año más tarde, la actriz fue denunciada por el actor Jimmy Bennett , quien la acusó de haber abusado sexualmente de él cuando tenía 17 años. Sin embargo, Asia salió a negarlo y sostuvo que solo fue amiga de Bennett.