La figura de Arnaldo André está estrechamente vinculada con la época dorada de las novelas argentinas. Oriundo de San Bernardino, Paraguay, lleva casi seis décadas en el país y a lo largo de su extensa trayectoria ha demostrado que es mucho más que un galán. "Siempre digo, peyorativamente, que mis personajes de galán eran primos, escribían para eso", señaló en relación a algunos protagónicos que le tocó interpretar y destacó que en la comedia encontró un género que le permite jugar mucho más.

LEER MÁS: Las películas más esperadas del 2022

Por eso, se encuentra muy entusiasmado por instalarse en Villa Carlos Paz, Córdoba, para encabezar Nunca es tarde, un espectáculo que también dirige y en el que lo acompañarán Mercedes Carreras y Jazmín Laport. "Cuando comenzamos a actuar en pandemia me llenó de ternura ver al público en la platea con su barbijo. La reacción era igual, el mismo aplauso, la alegría... a la salida no se queda todo el mundo, pero mucho se quedan porque quieren fotos y gracias a Dios con el barbijo lo podemos hacer", manifestó en una entrevista con Pasa Montagna, en Radio Rivadavia. Y destacó: "Cuando me enteré del protocolo propuesto para poder ir al teatro, tuve dudas de cómo sería la convivencia, pero nunca tuve temor. Nosotros estamos arriba del escenario, hay distanciamiento, pero la comunión entre actores y el público es maravillosa".

Además, se refirió al reconocimiento que tienen sus compatriotas, Lali González y Nicolás García Hume, quienes se lucen en La 1-5/18. "Me llena de alegría porque durante muchas décadas fue difícil que se instalaran figuras paraguayas en la Argentina", declaró con entusiasmo. Pero cuando le preguntaron si participaría en la ficción, como propuso públicamente González, fue categórico: "Le agradezco su intención pero no voy de convidado. Lo he hecho alguna vez, pero no tengo esa necesidad imperiosa de estar en televisión. Eso pasó para mí. Con los años uno se vuelve un poco más selectivo, piensa en lo que realmente le daría satisfacciones y tampoco quiere repetir personajes".

Por otra parte, André explicó que no tiene en sus planes volver a hacer una tira diaria. "Me gusta quedarme en la cama hasta las 9 de la mañana y un proyecto diario implica que uno se levante a las 6. Pero si me ofrecen un protagónico, que sea un personaje fuerte y la propuesta me cierra, lo pensaría", sostuvo. Y, luego de declararse fanático de las plataformas audiovisuales, reveló que todavía no recibió una propuesta para trabajar en una serie pero que le gustaría hacerlo.