Viernes, 02 Julio 2021 11:59

Armando Manzanero tendrá su serie biográfica

Lo confirmó su hijo Juan Pablo en un programa de televisión mexicano.

El reconocido compositor murió en diciembre de 2020, como consecuencia del Covid-19. El reconocido compositor murió en diciembre de 2020, como consecuencia del Covid-19. Redes sociales.

A seis meses de la muerte de Armando Manzanero, por complicaciones en su cuadro de Covid-19, se confirmó que el reconocido compositor mexicano tendrá su propia serie biográfica. La noticia la dio su hijo Juan Pablo en el programa de televisión "Ventaneando": "Sí, va a haber una serie, en algún momento se tiene que dar, este es un año de luto para nosotros. En lo particular se me haría de mal gusto empezar algo. Si están pláticas, si están negociaciones".

Asimismo, reveló que hace tiempo que está trabajando en este proyecto, mucho antes de la muerte del autor de grandes éxitos como "Si nos dejan", "Somos novios" y "Contigo aprendí", entre otros temas que forman parte del ADN latinoamericano. "Tenemos que reflejar lo que él era, lo que sufrió [...] mi jefe fue una persona muy divertida, muy romántica, muy inestable. Llevamos un par de años (trabajando en la serie), yo tengo firmado todo", señaló. Y aunque todavía no definieron quién será Manzanero en la ficción, manifestó la posibilidad de que Pierre David, quien lo interpretó en "Luis Miguel, la serie", sea el elegido para el papel protagónico.

Pierre David vuelve a personificar a Armando Manzanero en la serie Luis  Miguel de Netflix – Yucatan Ahora

Manzanero comenzó a estudiar música a los ocho años y en la década del 50 inició su carrera como pianista, cantante y compositor. A lo largo de su extensa trayectoria escribió más de 400 canciones que lo llevaron a convertirse en el "Rey del romanticismo", grabó más de veinte discos y recibió premios Grammy y Billboard por su talento. Trabajó con grandes artistas como Luis Miguel, a quien le produjo "Romance", uno de sus discos más exitosos; Miguel Bosé, Ricardo Montaner y Alejandro Sanz, entre tantas otras figuras que le pusieron la voz a sus temas.

En diciembre de 2020, contrajo coronavirus y su cuadro se agravó tan rápido que debió ser intubado. "Mi padre es un guerrero, los médicos han dicho que harán lo posible para sacarlo adelante de esa enfermedad", dijo Martha, su hija menor, a la prensa mexicana. Luego de una semana en terapia intensiva, presentó una notable mejoría, pero no alcanzó. Y el 28 de diciembre falleció a los 85 años. Sus cenizas descansan en Mérida, Yucatán, el lugar en el que nació y donde hay una casa museo en su honor.​

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA