Searchlight Pictures presentó un nuevo tráiler de El menú en el que Anya Taylor-Joy, la popular actriz de ascendencia argentina, vuelve a lucirse en el género de terror. Bajo la dirección de Mark Mylod, quien se destacó por su trabajo detrás de cámara en The Royle Family, Entourage, Game of Thrones, Shameless y Succession, la película llegará a los cines argentinos el 17 de noviembre.

LEE: Se filtraron las primeras imágenes de Anya Taylor-Joy en el rodaje de Furiosa

Anya Taylor-Joy se luce en el nuevo tráiler de El menú

Taylor-Joy y Nicholas Hoult interpretan Margot y Tyler, una pareja que viaja a una isla costera para disfrutar de un restaurante exclusivo, en el que el chef Slowik (Ralph Fiennes) ha preparado un menú lujoso con algunas sorpresas impactantes, ya que un ingrediente secreto que tendrá un resultado inesperado en los dos enamorados.

El elenco del thriller psicológico se completa con Hong Chau, Janet McTeer, Judith Light, Reed Birney, Paul Adelstein, Aimee Carrero, Arturo Castro, Mark St. Cyr, Rob Yang y John Leguizamo. Mientras que Adam McKay y Betsy Koch y escrita por Seth Reiss y Will Tracy se destacan en la producción.

"No puedo esperar para compartirlo con todos, realmente lo pasamos de maravilla", manifestó Anya a través de las redes sociales. Pero este no es su único proyecto en la pantalla grande. Sin ir más lejos, días atrás salieron a la luz las primeras imágenes de la actriz de 26 años en pleno rodaje de Furiosa, la precuela de Mad Max: Fury Road, en la que se pondrá en la piel de la joven Furiosa, personaje que interpreta Charlize Theron en su adultez.

Anya Taylor-Joy y su vínculo con la Argentina

Hija de Dennis Alan Taylor, un exbanquero de origen argentino-escocés y de la fotógrafa y diseñadora británica Jennifer-Marina de Joy, Anya es la menor de seis hermanos. Nació en Miami, Estados Unidos, el 16 de abril de 1996 y a las pocas semanas se instaló en Buenos Aires junto a su familia. Las costumbres argentinas marcaron a fuego la infancia de la joven estrella, que vivió en el país hasta los seis años.

"Adoro a mi familia, aunque me pasé la vida rodeada de adultos. Nunca me sentí como una niña. No me quejo, solo que estuve mucho tiempo sola, a mi aire, jugando en bosques donde me inventaba criaturas, brujas, seres mágicos. Me montaba obras enteras en español. Y mientras mi familia era muy deportista, yo era un ratón de biblioteca", recordó en una entrevista y reveló que al mudarse a Londres decidió no aprender a hablar inglés durante dos años con la esperanza de volver a vivir en Buenos Aires.

Taylor-Joy saltó a la fama en 2016 por su participación en La bruja, una película de terror en la que con solo 19 años cautivó a los críticos con su interpretación. Ese mismo año protagonizó Morgan, bajo la dirección de Luke Scott, y Barry, un film basado en la vida de Barak Obama. Meses más tarde fue convocada para coprotagonizar Fragmentado y Glass, junto a James McAvoy.

En 2020 protagonizó Emma, la adaptación cinematográfica de la novela de Jane Austen, y Los nuevos mutantes, producida por 20th Century Studios. Y en octubre de 2020 se estrenó Gambito de dama en Netflix, una serie que le valió un Globo de Oro. Continuó en la pantalla grande con Last Night in Soho Sandie (2021) y The Northman (2022) y ahora se espera que llegue El menú a los cines.