Antonio Banderas presenció la alfombra “roja” de los premios de la Academia de Hollywood para presentar la categoría a Mejor película de habla extranjera junto a Salma Hayek. Además, la película para la que prestó su voz, El gato con botas: el último deseo, estuvo nominada a Mejor película animada, estatuilla que finalmente se llevó Guillermo del Toro por Pinocho.

En ese sentido, el actor español fue entrevistado por Axel Kuschevatzky -productor de Argentina, 1985- y Lety Sahagún para Punto de encuentro, la cobertura que hace TNT previo a empezar la premiación más importante de Hollywood. Ante la consulta de si la película dirigida por Santiago Mitre será la que se lleve el galardón a la categoría que presentará, el intérprete sostuvo firmemente: “Lo van a ganar”.

Al mismo tiempo, bromeó con que, junto a Hayek (su compañera de categoría), han practicado decir Argentina "como corresponde" y no como habitualmente se pronuncia en inglés. Prometió decir “Mitre” con fonética latina para cuando deba presentar al director del filme.

Argentina, 1985 se encuentra en la categoría Mejor película extranjera y tiene una gran competencia: Sin novedad en el frente, el éxito de Netflix que también está dentro de la categoría a Mejor Película. Dentro de los otros rivales se encuentran la cinta belga Cerca, la polaca EO y la irlandesa The Quiet Girl.

LEÉ: Oscar 2023: los mejores looks de la alfombra “roja”