La publicación del tráiler oficial de Animales Fantásticos: El secreto de Dumbledore revolucionó las redes sociales. No solo porque los fanáticos del universo mágico creado por J. K. Rowling estaban expectantes por esta nueva entrega, sino porque por primera vez se lo pudo ver a Mads Mikkelsen en la piel del villano Gellert Grindelwald.

Las quejas no tardaron en aparecer, ya que para muchos el actor danés no está a la altura de Johnny Depp, quien interpretó a Grindelwald en las dos primeras películas de la saga, pero decidió abandonar el rodaje tras perder la batalla legal con el diario The Sun, que lo tildó de "maltratador de esposas" por la denuncia que su expareja Amber Heard había presentado por violencia de género. Mikkelsen se convirtió en blanco de agresiones, memes y críticas de personas de todo el mundo, motivo por el que decidió cortar por lo sano y cerrar su cuenta de Instagram. Su último posteo había sido el avance de la película, pero evidentemente no recibió las respuestas que esperaba.  

La precuela de Harry Potter está protagonizada por Eddie Redmayne, quien se pone en la piel de Newt Scamander, y llegará a los cines el próximo 15 de abril. En esta entrega, se verá la injerencia del mundo mágico en la Segunda Guerra Mundial y los protagonistas visitarán varios países, tales como Alemania, China y Bután.

"El profesor Albus Dumbledore sabe que el poderoso mago tenebroso Gellert Grindelwald se está moviendo para tomar control del Mundo Mágico. Incapaz de detenerlo por sí solo, confía al magizoologista Newt Scamander la tarea de liderar a un intrépido grupo de magos, brujas y un valiente pastelero muggle (persona no mágica) para llevar a cabo una peligrosa misión. Se encontrarán con antiguas y nuevas bestias y chocarán con la creciente legión de seguidores de Grindelwald. Pero con tanto en juego, ¿por cuánto tiempo puede Dumbledore permanecer en los márgenes?", reza la sinopsis que publicaron en Wizarding World, el sitio oficial de las sagas de Rowling.

El elenco se completa con Katherine Waterston, como como Porpentina "Tina" Goldstein; Ezra Miller, como Credence Barebone;  Jude Law, como Albus Dumbledore; Dan Fogler, como Jacob Kowalski, y Alison Sudol, Queenie Goldstein. Al igual que en las películas anteriores de este universo, la dirección estuvo a cargo de David Yates, mientras que Rowling co-escribió el guion con Steve Kloves, quien también participó en algunas entregas de Harry Potter.