Luego de un año en el que su participación en "Cantando 2020" potenció su popularidad, Ángela Leiva (32) se prepara para reencontrarse con su público este jueves 18 de marzo en el teatro Niní Marshall, ubicado en Tigre.

"Estoy muy contenta por formar parte de la reapertura del Niní Marshall. Preparamos un concierto muy espectacular, porque es una gran hazaña hacer un show en el que recorremos todos mis discos. Este año cumplo 12 años con la música y seis discos, es muchísimo material", adelanta con entusiasmo.

Y destaca que el espectáculo está destinado para toda la familia.

"Está pensado para que todos lo pasen bien. Tengo la suerte de tener público de todas las edades y la gente los disfruta mucho", señala en una charla íntima con Noticias Argentinas.

-¿Cómo es la experiencia de volver a los escenarios en un contexto de pandemia?

-Estamos girando desde enero, en un contexto que pasó a ser casi normal, porque trabajamos con protocolos, distanciamiento social, barbijo. Es muy incómodo, pero se valora mucho el hecho de volver a los escenarios, que era algo muy necesario. Me costó un poco acostumbrarme, sobre todo porque siempre tuve mucho contacto con la gente y ahora está en stand-by. Yo los cuido a ellos y ellos me cuidan a mí. Antes nos quedábamos horas haciendo fotos y ahora no lo hacemos, por obvias razones. Y a pesar de la distancia y los protocolos, en los shows se crea algo mágico que solo se vive ahí.

Ángela Leiva: "Es una gran hazaña hacer un show donde recorremos todos mis discos"

-El 2020 fue muy intenso a nivel mediático por tu participación en "Cantando 2020" junto a Brian Lanzelotta, ¿sentís que a partir de ese programa cambió tu carrera?

-Sí, desde el primer momento que me llamaron y acepté la invitación, supe que iba a ser un antes y un después de mi carrera. Sabía que este tipo de programas, en el prime time de eltrece y con la producción de Tinelli, sabía que algo iba a pasar después. Uno cosecha los frutos, porque hubo mucho trabajo detrás, de parte de los dos. Fue muy intenso. Mucha gente me confiesa en la calle y en los shows que me ha conocido gracias al "Cantando" y me encanta esa parte, que me conozcan, investiguen sobre mi carrera y se encuentren con que soy una chica que lleva más de diez años en la industria, he hecho de todo y voy a seguir haciendo más.

-Al principio del certamen tuviste varios cruces con Karina La Princesita por peleas44Arenales 2302ppñ del pasado y lograron reconciliarse y en más de una oportunidad dijiste que un ambiente machista como el de la música, buscaban que las mujeres estuvieran enfrentadas

-Sí, lo viví en carne propia y es así. El machismo existe en todos los ámbitos y quizás en la música es más visible, gracias a Dios, porque al visibilizarlo se genera un gran avance. Soy una mujer que ha vivido muchas cosas en su vida, ha crecido mucho y parte del crecimiento es entender, saber pedir perdón, saber perdonar. Es recíproco y es buenísimo.

-Justamente denunciaste a tu expareja y exmanager, Mariano Zelaya, por ejercer violencia económica, laboral y psicológica hacia vos y hablás mucho de eso en tus canciones, ¿las mujeres se sienten identificadas con tu lucha?

-Esa parte es la que más me gusta, porque pasé de tener que hablar por necesidad y contar mi historia porque ya no lo aguantaba más, y pasó a ser una herramienta para ser la gente que me escuchó y me pone feliz ser un ejemplo de lo que es salir adelante, patear puertas y todo lo que significa salir de una relación totalmente tóxica. A mí me han dicho que no iba a poder ser lo que quería ser sin esa persona al lado mía y sin embargo, fui mucho más.

Ángela Leiva: "Es una gran hazaña hacer un show donde recorremos todos mis discos"

-¿Vos tuviste algún modelo o referente que te haya inspirado para salir de esa relación?

-No, fui yo misma. El simple hecho de mirarme al espejo y saber que era una infeliz me llevó a ganar fuerzas y decir basta. Nosotras tenemos que ser nuestro propio envión y por eso yo siempre digo que es una decisión. En mi caso mi expareja tiene una perimetral, eso no hay que abandonarlo nunca y nosotras tenemos que ir a buscar a la Justicia. Gracias a Dios a mí me escucharon muy rápido porque soy una persona pública, me dieron espacio en la televisión y todo eso sirvió para que las cosas se agilizaran.

-Hace tres años que estás en pareja con Martín Echarte, uno de los músicos de tu banda. ¿Conocer otro tipo de amor te ayudó a sanar?

-Un montón. Él llegó a mi vida en el medio del caos, pero siempre estuvo a mi lado sin meterse en nada. Si tenía que decirme algo eran palabras de amor, de respeto y siempre me acompaño. Esa es la parte más linda, porque cuando uno conoce la oscuridad y pasan cosas como cuando lo conocí a él, sentí la luz total.

-Hace poco subiste a tus redes sociales una foto al natural y aclaraste que si tenías panza no era por un bebé, sino por tomar cerveza, ¿Cómo te llevás con las opiniones ajenas sobre tu cuerpo?

-Siempre publico cosas laborales y casi nada de mi vida privada, ese posteo fue adrede, para que la gente entienda que uno es como es. Yo soy tan parecida a ellos... a veces la gente te idealiza tanto y te ponen la vara muy alta. Se ve mucho en redes el "cuerpo perfecto", muchos abdominales, mucho todo, pero está bueno mostrar otra cosa y darle ese ejemplo a mis seguidores. Que una chica tenga abdominales no está mal ni bien y que tenga panza, tampoco.

-¿Cómo sigue tu año laboral?

-Sigo con mis shows por todo el país y por ahora te puedo decir que voy a participar en "ShowMatch: la academia". Estoy muy contenta de seguir siendo parte de LaFlia y las producciones de Marcelo Tinelli, que son increíbles. Es algo nuevo para mí, porque he bailado, me gusta, pero esto requiera un entrenamiento mucho más exigente. Me pareció súper interesante que fusionara varias disciplinas, como el canto, el baile y la comedia musical. Todavía no sé quién va a ser mi partenaire pero ya estoy en contacto con mi coach y estamos a full planeando todo.