A raíz de la denuncia pública por violencia doméstica que hizo Miss Bolivia contra su ex pareja, Emmanuel Taub, en “Los ángeles de la mañana” se abrió un debate sobre lo difícil que es salir de relaciones tóxicas y Andrea Taboada reveló lo que sufrió en carne propia. “El factor psicológico es tremendo. He pasado situaciones... no llegaron a los golpes, pero hay situaciones en las que te acobardás y decís 'mejor me quedo donde estoy, porque tengo miedo de que me haga algo'”, contó la panelista notablemente conmovida.

“Si te esconden las llaves porque no quieren que salgas de tu casa, te esconden la agenda porque no saben lo que están haciendo, te van a buscar a la puerta del trabajo porque no te creen… lo primero que hice fue quedarme quieta, me bloqueé. Tenía miedo, el maltrato fue progresivo”, explicó Taboada y aseguró que esto pasó hace muchos años, cuando no se hablaba sobre la violencia de género.

En un principio, la periodista no era consciente de lo que estaba viviendo hasta que de a poco pasó a percibir su vida en pareja como una “prisión”. Y aseguró que sentirse acompañada por sus afectos fue un factor fundamental para romper su vínculo con su ex pareja. “El día que pude contarlo, que tuve el episodio en el que me agarró del cuello, inmediatamente llamé a mis hermanas. No llegué a decirles todo, pero les dije 'me gustaría que vinieran a casa'. Y ellas hablaron con él”, dijo y explicó que en ese momento se fue a vivir con su hermana pero las situaciones de acoso siguieron.

“Tiraba fotos que nos habíamos sacado juntos por la vereda de la casa de mi hermana. Quiso entrar varias veces pero no pudo. Fue todo muy complicado”, manifestó Andrea, quien durante unos meses tuvo que compartir el lugar de trabajo con su ex. Y finalizó: “Es horrible; lo que te paraliza es el miedo”.

Andrea Taboada contó que sufrió violencia de género en una relación