A más de 26 años del estreno de "Perla Negra" en Telefe, Andrea del Boca se prepara para el lanzamiento de la remake de una de las novelas más exitosas que hizo en su carrera. Pero esta vez, en lugar de ser la protagonista, tiene a cargo de la dirección de la serie y se pondrá en la piel de Rosalía, la villana que anteriormente interpretó María Rosa Gallo.

Además, su hija, Anna Chiara Del Boca encabezará el elenco como Perla, acompañada por Bautista Lena, como Tomás; Milagros Masini, como Eva; Emilia Lucius, como Malvina; Marta Mediavilla, como Ibotí; Fabián Gianola, como Zacharías; Patricia Sosa, como Miss Helen; Ernesto Larrese, como Carlos y Facundo Gambandé, como Dante, entre otros.

"Dirigir a mi hija y ver que tiene tanto talento, ver que brilla en escena, acompañada por sus compañeros", destacó la actriz en una entrevista en "Intrusos". Y agregó: "'Perla negra' fue la novela que me abrió las puertas. Me encanta que mi hija transite el mismo personaje que yo".

Asimismo, señaló que a diferencia de la versión original, este nuevo proyecto que estará disponible en YouTube a partir del domingo 13 de junio, tendrá cambios en su formato: "Hay mucho de las redes, porque está destinado a otro público: el clásico, el histórico, y la gente joven que tiene otros tiempos, por eso los capítulos duran 15 minutos, y un lenguaje diferente. Es todo mucho más rápido, jugamos mucho con romper la cuarta pared y hablar a cámara".

Además, contó que su hermana, Anabela Del Boca, productora de la serie, creó Soapy, un sitio web destinado a novelas clásicas y nuevos proyectos creados directamente para las plataformas digitales. "Celebro como hacedora de ficción que haya un espacio que también piense en el público, porque es gratis", manifestó la artista.

También recordó sus inicios en la profesión, hace 52 años. "Cuando empecé a trabajar mi mamá me leía los libros y a partir de ahí empecé a poder estudiar por concepto, nunca de memoria. El verdadero coprotagonista de la novela es el público", rememoró. Y destacó el rol que cumplió su padre, el director Nicolás del Boca: "Encontré mi vocación desde muy nena y mi familia fue mi sostén, mi papá fue un gran maestro".