Juan Darthés publicó un video para agradecer a la gente que lo apoyó durante los últimos cinco años, en los que estuvo viviendo en Brasil, tras la denuncia de abuso sexual que hizo Thelma Fardín, que aseguró que el actor la violó cuando ella tenía 16 años y se encontraban fuera del país, durante una gira de “Patito Feo”.

Thelma no fue la única en denunciar situaciones de abuso por parte de Darthés. Calu Rivero y Anita Co dijeron algo similar y terminaron demandadas por el actor. En el primer caso por daños y perjuicios y en el segundo por injurias.

LEÉ: Nueva carta de L-Gante desde la cárcel: “Si no salgo ganando, prefiero no salir”

Cuatro años atrás, Andrea Campbell había contado un feo episodio que tuvo con el actor. Y ahora, tras el fallo absolutorio en Brasil, lo recordó y dio nuevos detalles de lo ocurrido, en el programa A la Barbarossa.

"Yo acababa de tener a mis hijos. Con cada uno yo engordé 25 kilos. Imaginame con 25 kilos más. Su mujer es muy delgadita. Yo estaba apoyada en una puerta, hablando con amigas. Éramos 5 parejas, 10 en total en una Navidad, y él viene de atrás y me metió la mano, ya no era la cola, seguía. Y dijo '¿vamos a comer?'", recordó la actriz, quien también es abogada.

"Cuando me doy vuelta, me dice 'perdoname, creí que era María'. Ella pesaba 30 kilos menos que yo. Ni que fuera ciego… Me da mucha bronca que este tipo venga a hablar y a decir que la condena social no existe. Para mí sí existe. Me da mucha bronca ese video, como diciendo 'acá no ha pasado nada'. Yo creo que este pibe está queriendo volver", aseguró Campbell.

"Leí la síntesis del fallo. El juez dice que los hechos libidinosos están probados. Lo que no está probado, porque hubo una contradicción entre los testigos, es la penetración. La ley se modificó en el 2010 y esto ocurrió en el 2009. Si esto hubiera ocurrido un año después, este tipo estaba preso", explicó la actriz, utilizando su conocimiento en leyes.

"A mí me parece un asqueroso. Y que se ubique porque acá volvemos a los mismo, a los 16 años. Volvemos al consentimiento. No se puede hablar de consentimiento a los 16, porque no es que estaba con un pibito de 18. Estaba haciendo abuso de la posición dominante y era cabeza de compañía", finalizó Andrea Campbell.