Impeachment, la tercera temporada de American Crime Story que retrata el escándalo sexual entre Bill Clinton y Mónica Lewisky, llega este miércoles a la plataforma Star+. Con la entonces becaria de la Casa Blanca como productora, la ficción promete contar la historia desde la perspectiva de las mujeres involucradas en el episodio que sacudió a los Estados Unidos.

LEE: La nueva temporada de American Crime Story, inspirada en el escándalo Lewisky ya tiene fecha de estreno

"Estaba indecisa y, verdaderamente, más que un poco asustada sobre firmar esta serie", contó Lewinsky cuando se supo que su historia sería el eje central de la nueva temporada de la serie antológica creada por Scott Alexander y Larry Karaszewki. Y explicó cómo tomó la determinación de contar su punta de vista: "Después de una larga cena con Ryan (Murphy, el cerebro detrás de esta súper producción), llegué a entender más claramente lo dedicado que está a dar una voz a los marginados en todo su brillante trabajo. Soy una privilegiada por trabajar con él y con el resto del talentoso personal del equipo, y soy una privilegiada por tener esta oportunidad".

Clive Owen fue el actor elegido para ponerse en la piel de Clinton, mientras que Sarah Paulson interpreta a Linda Tripp y Beanie Feldstein, a Lewinsky a lo largo de los diez capítulos que componen a esta nueva entrega. La trama está ambientada entre 1995 y 1998 y se basa en la novela A Vast Conspiracy, de Jeffrey Toobin.

Cabe recordar que Lewinsky tenía 22 años cuando se sumó a la denuncia de Paula Jones por acoso sexual al exmandatario demócrata. Declaró ante la Justicia que la unía una relación amorosa con Clinton y que la practicaba sexo oral en el despacho Oval de la Casa Blanca durante su horario laboral, pero el expresidente negó todo. Sin embargo, el Informe Starr, presentado por el abogado y exjuez estadounidense Kenneth Starr, terminó con una acusación penal contra Clinton por perjurio, al no haber dicho la verdad y desencadenó su destitución. Además, las pruebas de ADN presentadas por Lewinsky confirmaron que tenía razón.  Desde aquel momento, Monica se volvió famosa en todo el mundo y en 1999 publicó Monica's Story.

Linda Tripp, que en aquel entonces era empleada pública, cumplió un rol fundamental en el caso, ya que grabó en secreto varias conversaciones entre Lewisky y Clinton que probaron su relación. "Tomé la decisión deliberada de decir que este comportamiento era inaceptable por parte del líder del mundo libre", declaró en una entrevista y aseguró que su accionar siempre tuvo un "fin patriótico".