Alexander Caniggia es uno de los participantes que más se luce en "MasterChef Celebrity" y aunque asegura que nunca antes había cocinado, gala a gala muestra versatilidad, compromiso y buen manejo de los sabores. Por eso, fue elegido por el jurado compuesto con Germán Martitegui, Damián Betular y Donato De Santis como el ganador de la medalla dorada de esta semana. 

"Estamos sorprendidos porque todos cocinaron muy bien, todos se superaron y subieron un escalón", empezó Martitegui y llamó al hijo de Claudio Paul Caniggia y a Claudia Fontán al frente, como los dos mejores de la noche. "La medalla de oro de hoy va para Alex", anunció el cocinero y el joven de 28 años no ocultó su alegría.

En un desafío en el que debían usar cuatro ingredientes elegidos al azar, el hermano mellizo de Charlotte se lució al preparar una bondiola con salsa de curry, ensalada y zapallo y papas al horno. Y al presentar su plato aclaró que no quería volver a llevarse la medalla de plata, como la semana anterior. "Siempre oro nunca 'inoro' porque la plata es barata, entonces tiene que ser oro", disparó ante los jueces.

"Alexander, el plato refleja mucho como trabajás. Los bifecitos son finitos pero están jugosos, el aceite de curry le aporta algo súper rico y bien el dulce de zapallo, que está quemado pero queda bien", analizó Betular, mientras que Donato destacó que el plato lo emocionó. "Es muy difícil cocinar simple y que quede bien. Hace falta alguien que sepa cocinar muy bien para hacerlo, que no sos vos. Entonces es una doble sorpresa", manifestó Martitegui y le prometió al participante que de seguir así, más adelante le hará caso y usará alguno de los términos que usa en la competencia, como "Sape".

Además, "El emperador" está mostrando una faceta mucho más tranquila a la que ha dejado ver en "Bailando por un sueño" o "Cantando 2020" y dio detalles de su vida fuera los medios. "¿En tu casa quién cocinaba?", le preguntó Santiago Del Moro. Y Alex definió a su mamá, Mariana Nannis, como una "capa" por su desempeño en la cocina y aseguró que su especialidad son las pastas caseras. "Te amo, mamma", dijo mirando a cámara, mezclando el español con el italiano. Eso sí, cuando le preguntaron sobre su hermana, aseguró que Charlotte no sabe cocinar nada.

La semana anterior, si bien se destacó con el plato que preparó en el "Miércoles de beneficio", se habló mucho de Alex por el exabrupto que cometió ante su descontento por ganar la medalla de plata. "La segunda métetela en el culo, no la quiero. ¿No viste cómo quedé? ¡Re caliente!", expresó con indignación, en diálogo con la producción del programa. Sin embargo, frente al jurado prefirió llamarse a silencio.