Viernes, 22 Octubre 2021 13:34

Alec Baldwin rompió el silencio tras la tragedia en el rodaje de Rust: "Mi corazón está roto"

El actor disparó un arma de utilería y mató accidentalmente a Halyna Hutchins, la directora de fotografía del proyecto. Además, hirió al director.

Baldwin protagoniza y produce Rust. Baldwin protagoniza y produce Rust. Redes sociales.

La noticia conmocionó a todo el mundo. El jueves 21 por la tarde, en pleno rodaje de Rust, su nuevo western que tiene como locación al Rancho Bonanza Creek, en Nuevo México, Alec Baldwin estaba filmando una escena de un tiroteo, para la que tuvo que empuñar un arma de fuego que debía estar cargadas con balas de salva para que no hubiera heridos. Sin embargo, el actor les disparó accidentalmente a Halyna Hutchins, la directora de fotografía, que murió en el momento y al director, Joel Souza, quien resultó herido.

Todavía no está esclarecido qué fue lo que ocurrió. La Oficina del Sheriff detalló que el incidente involucró un arma que era utilizada como utilería. "Según los investigadores, parece que la escena que se estaba filmando implicaba el uso de un arma de fuego de atrezo cuando se disparó", señaló la Policía, agregando que "los detectives están investigando cómo y qué tipo de proyectil se descargó".

Y mientras transita su peor momento, el actor de 63 años rompió el silencio a través de sus redes sociales. "No hay palabras para transmitir mi conmoción y tristeza por el trágico accidente que se cobró la vida de Halyna Hutchins, esposa, madre y colega nuestra profundamente admirada. Estoy cooperando plenamente con la investigación policial para abordar cómo ocurrió esta tragedia", manifestó el intérprete. Y agregó: "Estoy en contacto con su esposo, ofreciéndole mi apoyo a él y a su familia. Mi corazón está roto por su esposo, su hijo y todos los que conocieron y amaron a Halyna".

La víctima, de origen ucraniano, tenía 42 años. Había iniciado su carrera laboral como periodista de investigación y luego se inclinó hacia la fotografía. Horas antes de su trágica muerte compartió en sus redes sociales su alegría por estar trabajando en un proyecto tan importante como Rust, que lo tiene a Baldwin como protagonista, productor y codirector.

 

Leer más

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA