Este domingo fue más pareja de lo habitual la pelea por el rating en la televisión de aire. La estrategia del canal comandado por Adrián Suar parece estar dando sus frutos.

Los cinco programas más vistos de eltrece este domingo, fueron películas. Una emisora que no le encuentra la vuelta a los días de semana, parece haber encontrado la formula, al menos, para los fines de semana.

La película argentina "Mi obra maestra", protagonizada por Luis Brandoni y Guillermo Francella, fue lo más visto del canal de Constitución con 6,9 puntos de rating. Lo siguió muy de cerca el film estadounidense de 2019, "Entre Navajas y Secretos", escrito y dirigido por Rian Johnson, que midió 6,7.

Incluso ambos largometrajes entraron en la lista de los cinco programas más vistos de este domingo en la televisión abierta. Sin Escalas y Un Lugar en silencio, las dos con 5,3 puntos y Develando la Verdad con 4,2 completan la lista de películas que le rindieron muy bien al canal de Grupo Clarín.

Un canal que apuesta al vivo en la semana, pero al final le rinden más las “latas” del fin de semana. Lo más visto del día volvió a ser MasterChef, aunque con una merma con respecto al domingo pasado. Anoche consiguió un promedio de 11,8 mientras que hace una semana había logrado 13,3.

LEE: Cirque du Soleil sumará nuevas funciones

No son del todo malas noticias para el programa conducido por Wanda Nara porque mejoró con respecto a su última emisión. El día jueves había conseguido un promedio de 10,8 putos de rating.

De todos modos, últimamente la emisión dominical del reality suele tener una mejor performance que las noches de semana. Los cinco más vistos del día los completan dos programas del canal de las pelotas: Pasapalabra Especial Famosos y Proyecto Tierras.

El programa de entretenimientos conducido por Iván de Pineda logró un promedio de 8,4 y el programa de cocina conducido por Germán Martitegui midió 6,3.

Gracias al cine, la pelea entre los dos canales más vistos fue un poco más pareja de lo habitual. En el acumulado del día, Telefe quedó primero con un promedio de 6,6 puntos de rating, a poco más de punto y medio de distancia contra Canal 13, que logró un promedio de 5,0.

El resto, muy pero muy lejos: Canal Nueve quedó tercero con 1,3; América cuarto con 1,2 y la Televisión Pública quinto con 0,7. Los dos canales del Grupo Perfil completan la lista casi sin audiencia. NetTV consiguió un promedio 0,2 y Bravo TV 0,1.