A pocos días de blanquear su separación de Carlos Gianella, Agustina Kämpfer se prestó a una entrevista con Tomás Dente en "Vino para vos" y dio detalles de cómo le comunicó a Juan -el hijo que tuvo con Agustín Badaracco pero que se crió con el exasesor de Daniel Scioli- que habían decidido poner un punto final a la relación. “Me separé muchas otras veces antes y siempre pensaba ‘si es tan doloroso así siendo yo, solita mi alma, que agarro mis petates si me mandó a mudar y fue, ¿cómo será con un hijo?’ Y sí, es está tal cual me lo imaginaba. Es otro cuento, es otra historia”, empezó, entre lágrimas.

 Y continuó: “Tuvimos una charla super breve y lúdica en la que él absorbió la forma en la que nosotros se lo contamos. Se lo contamos juntos y le transmitimos una seguridad de ‘mira que lo tuyo no cambia, así que vos tranca que acá los adultos somos nosotros. Te transmitimos que esto ahora es así, pero nadie te va a dejar de cuidar, de amar,  de jugar con vos, ni de divertirte, ni de sacar monedas de chocolate de tu oreja para que comas y sea feliz’, y para él estuvo ok”.

Además, explicó que luego de tres años, su noviazgo con Gianella sufrió un gran desgaste, sobre todo el último año. “No sé si decirte que fue natural o no natural porque me he preguntado fue si la pandemia, que es la excusa de moda, aunque hubo un montón de parejas que supieron surfear la crisis de otra manera. Entonces siempre es uno, más allá de las circunstancias. Y hubo un desgaste, hubo algo que se remó, se remó y se remó, y luego dijimos ‘pará, no hace falta vivir remando. Esperemos, la vida está para ser disfrutada, para vivir lindo y vivamos lindo’”, dijo la panelista de "Nosotros a la mañana".

En relación al vínculo con Gianella, aseguró que se separaron en buenos términos pero que la decisión fue definitiva. “Hay como una demanda como si la persona sola le faltara algo. Para mí está re mal configurado eso en lo social. Siempre se está esperando que la persona sola encuentre a alguien. Y en realidad, muchas veces el que está en pareja intenta separarse y no sabe como. Muchas parejas tardan años en disolverse y están siempre buscando cómo cambiar su estado actual. ¿Y por qué no te fijás qué haces, cómo disfrutas el estado de este momento? ¿Quién dijo que tiene que ser de otra forma para que esté bueno? Y, de hecho, creo que el futuro es cada vez menos de a dos”, concluyó y dejó en claro que no la desvela encontrar un nuevo amor.