Publicado el 11 de Febrero de 2022 - 13:43 | Última actualización: 11 de Febrero de 2022 - 14:41

Acusaron a Euphoria de "glorificar" el consumo de drogas y Zendaya salió al cruce

La actriz hizo un contundente descargo en el que planteó el objetivo de la serie de HBO.

Además de ser la protagonista, la artista es la productora ejecutiva de la serie. Además de ser la protagonista, la artista es la productora ejecutiva de la serie. Redes sociales.

Desde su estreno en junio de 2019, Euphoria se convirtió en una de las series más exitosas de los últimos tiempos por la crudeza con la que muestra la vida de Rue -interpretada por Zendaya-, una adolescente con un problema de adicción a las drogas, y cómo su accionar afecta sus vínculos con sus familiares, amigos y su pareja. Sin embargo, hay quienes creen que incita al consumo de estupefacientes.

LEER MÁS: How I Met You Father: cómo será la comedia protagonizada por Hillary Duff

De hecho, el programa de Educación para la Resistencia al Abuso de Drogas publicó en el portal TMZ un comunicado en el que acusa a la serie de HBO de "glorificar" el consumo de sustancias, la violencia y otros comportamientos destructivo para los jóvenes, motivo por el que Zendaya, quien además de protagonista es la productora ejecutiva de la ficción, decidió hacer un contundente descargo.

"Nuestra serie no es de ninguna manera un cuento moral para enseñar a la gente cómo vivir su vida o lo que ellos deberían hacer. En todo caso, el sentimiento detrás de Euphoria, o lo que nosotros siempre hemos intentado hacer con ello, es ayudar a las personas a sentirse un poco menos solas en su experiencia y en su dolor. Y quizás sientan que no son los únicas que están lidiando con lo que están enfrentando", manifestó la actriz de 25 años en una entrevista con Entertainment Weekly.

LEER MÁS: Tras agotar cuatro shows, Ricardo Arjona suma dos funciones en el Movistar Arena

En la segunda temporada, el estado de Rue es crítico y la artista estadonidense se luce en escenas dramáticas en las que expone la angustia y la ira que atraviesa su personaje tanto en los momentos de mayor consumo como en los periodos de abstinencia. Y aunque se corrió el rumor sobre un posible final dramático, Zendaya enfatizó en la necesidad de mostrar optimismo en su proceso: "No podemos dejarla aquí. Es realmente importante que haya una la luz al final del túnel para ella, porque creo que tiene mucha belleza en su interior. Lo vea o no".

Por otra parte, en los últimos días el proyecto fue renovado para una tercera temporada, motivo por el que quedó claro que la historia continuará. Y más allá de la protagonista, la serie muestra cómo son los vínculos de los jóvenes de hoy, sus deseos, inseguridades y los peligros a los que muchas veces están expuestos.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina