Lunes, 29 Marzo 2021 08:03

A una semana de convertirse en madre murió Sofía Sarkany

La diseñadora de moda falleció a raíz de un cáncer de útero que le detectaron en 2018. El lunes 22 nació su único hijo, Félix, a través de una subrogación de vientre.

Sofía Sarkany. Sofía Sarkany. Redes sociales.

A una semana del nacimiento de su hijo Félix, Sofía Sarkany murió este lunes 29 en una clínica de Florida, Estados Unidos, donde estaba internada en terapia intensiva por un cáncer de útero. Si bien le habían diagnosticado la enfermedad en 2018, la joven de 31 años decidió no hacerlo público para transitarla con tranquilidad acompañada por Tomás Allende, quien fue su pareja durante más de tres años, y el resto de su familia, entre quienes se destaca su padre, el empresario del calzado Ricky Sarkany, y congeló óvulos para asegurarse de que iba a poder cumplir sus sueño de ser mamá.

Así fue como recurrió al método de subrogación de vientre en Miami para que su bebé se gestara en el útero de una madre sustituta. Sofía estaba muy entusiasmada y ansiosa por conocer a Félix, quien iba a nacer el 28 de marzo pero se adelantó seis días. Y ya en un delicado estado de salud, la diseñadora pudo presenciar la llegada al mundo de su hijo a través de una videollamada y luego tuvo tiempo para tenerlo en brazos y conocerlo personalmente. Incluso, Eugenia "China" Súarez, íntima amiga de la familia Sarkany, le dio la bienvenida al nene en sus redes sociales. “Hoy se convirtió en mamá una de mis personas favoritas en el mundo, Sofi Sarkany. Félix, no veo la hora de conocerte y apretujarte. Amiga, bienvenida a esta nueva etapa de amor y entrega. Vas a ser la mejor”, escribió la actriz. Pero en cuestión de días el estado de Sofía estado se agravó aún más y debió ser trasladada al sector de cuidados intensivos.

El sábado 27, cuando todavía se desconocía su enfermedad públicamente, Susana Roccasalvo anunció en "Intratables" que Sarkany había muerto y rápidamente la falsa noticia se viralizó en las redes sociales y generó una ola de críticas contra la periodista, quien el día siguiente aclaró lo que había  sucedido. “Quiero contarles cómo sucedió, a las 20.33 un periodista que no hace espectáculos me preguntó si yo sabía lo que había pasado. Esta persona me dice lo que había pasado y yo le pregunto si estaba chequeado. Me dice que sí. Le vuelvo a preguntar cuál de las hijas de Ricky era, por las dudas, y me lo vuelve a confirmar. Pensé 'voy a dejar que esta persona siga confirmando el tema y lo voy a dejar para lo último'. Lo vuelve a confirmar y a las 21 lo dije para el cierre", explicó la periodista y le pidió disculpas a la familia de Sofía.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA