El lunes 29 de marzo, a una semana de convertirse en mamá de Félix a través de una subrogación de vientre, Sofía Sarkany murió en Miami, como consecuencia de un cáncer de útero que le detectaron en 2018. Y a un mes de su dolorosa partida, su familia decidió arrojar sus restos al mar con un emotivo homenaje.

A un mes de la muerte de Sofía Sarkany, su familia arrojó sus restos al mar

"Y a un mes de tu partida, te soltamos para que navegues en la inmensidad del mar. Cerca de la ciudad", escribió su madre, Graciela Papini en sus redes sociales junto a una serie de imágenes en la que se ve a su marido, el empresario y diseñador de calzados Ricky Sarkany y sus hijas. Y agregó: "Juntos, con los seres que tanto te aman. Para siempre en nosotros, mi Sofi, mi amor".

A un mes de la muerte de Sofía Sarkany, su familia arrojó sus restos al mar

Por su parte, Ricky decidió hacer un posteo en sus redes. Popi, un mes. Pareciera que paso muy rápido... pareciera a la vez que fue una eternidad. Cada instante te extrañamos más, tu sonrisa única, tu alegría de vivir y tu amor eterno por tu familia y amigos”, escribió en su cuenta de Instagram. Y compartió un mensaje que le dejó Sofía antes de morir. "Encontré este mensaje que nos dejaste en tu mesita de luz: 'ESTOY BIEN Y VOY A ESTAR MUCHISIMO MEJOR' (no tengo dudas que así es)", publicó.

Y junto a fotos del pequeño Félix y de Tomás Allende, la pareja de Sofía, contó cómo son los días de su familia. "Mientras tanto Félix solo agarra a tu conejito y no para de sonreír en sueños. Tus amores Tomi y el cholito juegan. Ayer fue un día hermoso, compartimos en familia una tarde en inmensidad del mar donde te despedimos comprometidos en continuar tu sueño y nuestro camino como a vos te gustaría: disfrutando, agradeciendo y sonriendo. Papá o Papucho como me llamabas. Gracias a TODOS los que nos acompañan presentes y a la distancia, unidos por el corazón y el amor", concluyó.

Sofía tenía 31 años y había decidido no hacer pública su enfermedad, para transitarla con tranquilidad acompañada por su círculo más cercano, y congeló óvulos para asegurarse de que iba a poder cumplir sus sueño de ser mamá. Así fue como recurrió al método de subrogación de vientre en Miami para que su bebé se gestara en el útero de una madre sustituta. Estaba muy entusiasmada y ansiosa por conocer a Félix, quien iba a nacer el 28 de marzo pero se adelantó seis días. Y ya en un delicado estado de salud, la diseñadora pudo presenciar la llegada al mundo de su hijo a través de una videollamada y luego tuvo tiempo para tenerlo en brazos y conocerlo personalmente. Pero en cuestión de días el estado de Sofía estado se agravó aún más. "Viví rodeada de amor, fui muy feliz", fueron sus últimas palabras.