Javier Milei comenzó su mandato este 10 de diciembre y en su discurso, a las afueras de la Casa Rosada, comenzó cambiando levemente el tono de voz y dijo “Hola a todos”, en una clara referencia al tema “Panic Show” de La Renga. Luego, empezó a cantar las siguientes estrofas mientras el público desaforado entonaba a la par.

¡Hola a todos! Yo soy el león. Rugió la bestia en medio de la avenida. Todos corrieron, sin entender. Panic show a plena luz del día. Por favor, no huyan de mí. Yo soy el rey de un mundo perdido. Soy el rey y te destrozaré”, fueron las frases que cantó de la canción del grupo musical de hard rock argentino.

No es la primera vez que hace referencia a canciones de la música nacional para acompañar sus discursos o entradas a sus actos. El 19 de noviembre, cuando se dio a conocer el resultado de las elecciones, entró al escenario montado en el Hotel Libertador con “Vamos por la gloria” de La Beriso.

El discurso de Javier Milei en el balcón de la Rosada

El presidente libertario les habló a las más de 20 mil personas que lo esperaban en la Plaza de Mayo y les anticipó que durante su gestión deberán soportar “un periodo de dureza”, pero que “vamos a salir adelante”.

“En primer lugar, deseo darles las gracias a cada uno de ustedes por el cariño manifestado y por acompañarnos en estas horas de tanta alegría que tiene que ver con la llegada al poder de un presidente liberal libertario”, expresó al respecto.

“Ustedes saben que he construido mi carrera política sobre decirles siempre la verdad, y eso no fue gratis. Pero ustedes saben que prefiero una verdad incómoda antes que una mentira confortable. Es por ello que quiero que tengan consciencia, quiero que tengamos claro que vamos a empezar la reconstrucción de Argentina luego de 100 años de decadencia, pero volviendo a abrazar las ideas de la libertad. Si bien vamos a tener que soportar un período de dureza, vamos a salir adelante. No hay noche que no haya sido derrotada por el día”, continuó.

Y agregó: “Es por eso que, hoy, los argentinos de bien hemos decretado el fin de la noche populista y el renacer de la Argentina próspera y liberal”.

Por último, cerró con una cita religiosa: “Abracemos estas ideas y vamos a volver a ser una potencia. Que Dios nos bendiga y que las fuerzas del cielo nos guíen en hacer el mejor gobierno de la historia”.