Estrenada en 1985 bajo la dirección de Richard Donner, con producción de Steven Spielberg, Los Goonies se convirtió en un clásico de la época. La película protagonizada por Sean Astin, Corey Feldman, Kerry Creen, Jonathan Me Kuan, Jeff Cohen, Josh Brolin y Martha Plimpto supo combinar aventuras, con historias de adolescentes que lograron conquistar al público de todas las edades. Y ahora Disney+ planea lograr el mismo impacto con una serie inspirada en esta historia.

Se trata de Our Time, un spin-off que no estará directamente conectado con el film, sino que, con guión de Sarah Watson y  producción de The Donner Company y Amblin, es una obra derivada, ya que se centrará en la historia de la profesora Stella Cooper, quien ayudará a un grupo de alumnos a recrear la película escena por escena. Se espera que en las próximas semanas se den a conocer los nombres de los actores que se sumarán a la ficción y más detalles sobre los personajes.

"Sarah trabajó sin parar para entregar este increíble guión, lo leímos y después todo el mundo se encerró por el Covid-19", explicó Clancy Collins White, jea del proyecto. Y reveló que originalmente el piloto iba a desembarcar en otra plataforma: "Así que regresamos muchos meses después y rodamos un estupendo piloto, con un elenco increíble, pero desafortunadamente Fox pensó que iba dirigido a un público demasiado joven para su cadena. Nos hemos vuelto a poner en marcha, y hemos llegado a un acuerdo con Disney Plus. Ha sido otro ejemplo de poder abrir un camino donde no lo había en virtud de una gran historia, un gran piloto, una gran serie. El trato ha tardado en concretarse, pero estamos muy emocionados de seguir"

La película original se basa en la vida de un grupo de amigos de un pueblo de Oregón, Estados Unidos, quienes deciden emprender una búsqueda del tesoro para hacerse de una buena cantidad de dinero y así poder ayudar a sus respectivos padres, quienes a raíz de sus deudas consideran derribar el vecindario para que se construya una cancha de golf.

Los chicos harán todo lo posible para cumplir su objetivo y evitar que los separen, pero para hacerlo se verán inmersos en un mundo de aventuras bajo tierra en el que enfrentarán el peligro en más de una oportunidad. El proyecto fue un éxito y recaudó fortunas en todo el mundo. Y con el paso del tiempo, se volvió una película de culto.