Nelly Francisca Aldunate de Fernández Unsain, conocida popularmente como Nelly Raymond, murió el miércoles 18 de noviembre a los 88 años. Según confirmó su sobrina nieta, la conductora Lucía Ugarte, la reconocida periodista llevaba una semana internada en el Centro Gallego por un cuadro de deshidratación y falleció por una insuficiencia respiratoria.

https://twitter.com/lucia_ugarte/status/1329242465740722176

"Que descanses en paz tía #NellyRaymond Gracias por contagiarme tu fuerza, glamour, por inspirarme, por hacerme reina de belleza... nunca me voy a olvidar el año nuevo que pasamos solas en tu piso sobre la 9 de julio brindando champagne y riéndonos de la vida", escribió Ugarte en su cuenta de Twitter y compartió una serie de imágenes de la extensa carrera de Raymond.

https://twitter.com/lucia_ugarte/status/1329424580314877952

Raymond empezó su carrera artística como bailarina clásica y actriz. En cine trabajó en "La calle junto a la luna" (1951), "La última escuadrilla" (1951) y "El muerto es un vivo" (1953). Debutó en televisión en 1956 con el ciclo "¡Pasa cada cosa!", junto a Tincho Zabala, Roberto Sonntag y Pepe Soriano y meses más tarde hizo "El tango, señor de la ciudad" con Astor Piazzolla.

Fue galardonada con un Martín Fierro por "Panorama hogareña", un programa que condujo durante tres años junto a Mario Socolinsky. Durante décadas estuvo al frente del concurso Miss Argentina, con el que catapultó a la fama a Beatriz Salomón, Silvana Suárez y Nequi Galotti. Y también tuvo una larga trayectoria en radio como actriz y conductora.

Se casó con Juan Andrés Fernández Usain, con quien tuvo a Ramiso, su único hijo, quien actualmente vive en Brasil. Y luego de separarse, contrajo matrimonio con Juan Collini.