Otra triste noticia para el mundo de la moda tiene como protagonista el fallecimiento de Thierry Mugler a los 73 años. Su agente personal, Jean-Baptiste Rougeot, fue quien confirmó la noticia y anunció que murió por causas naturales.

“Estamos desolados al anunciar el fallecimiento del Manfred Thierry Mugler el domingo 23 de enero de 2022. Que su alma descanse en paz”, expresó Rougeot en redes sociales junto a una imagen en negro que simboliza el duelo.

Su moda y legado es lo que más se recordará, luego de haber marcado tendencia por más de 30 años en el mundo. El diseñador francés tuvo la oportunidad de vertir a Cindy Crawford, Naomi Campbell, Miley Cyrus, Madonna, a Demi Moore y muchas otras celebridades más. En 2002 Mugler decide retirarse de su profesión pero pese a eso siguió siendo reconocido mundialmente.

A su vez Thierry tenía una línea de perfumes que demostró una vez más el comportamiento del diseñador a la hora de innovar. En diversas oportunidades el diseñador señaló que para él cada pasarela es un espectáculo y que por ello todos sus desfiles tienen alguna temática al entorno artístico.

En el 2002 y tras haber decidido darse a un costado a todo lo relacionado con la moda, Mugler trabajó como asesor artístico de Beyoncé. "Nunca voy a ser él, no quiero intentar ser como él, no quiero copiarlo. Pero quiero respetarlo, hacer justicia a su legado. Pienso en eso cuando trabajo: debe ser algo que me represente, y que sea respetuoso. Me doy la libertad de ser yo mismo porque él se dio la libertad de ser él mismo”, señaló Thierry en una entrevista que realizó hace algunos meses.