Martes, 18 Mayo 2021 14:52

A 20 años de su estreno, "Okupas" estará disponible en Netflix

La plataforma de streaming anunció que próximamente presentará la miniserie protagonizada por Rodrigo de la Serna.

La serie escrita y dirigida por Bruno Stragnaro se estrenó en octubre de 2000 y fue un éxito. La serie escrita y dirigida por Bruno Stragnaro se estrenó en octubre de 2000 y fue un éxito. Captura de tevé.

En octubre de 2020 se cumplieron dos décadas del estreno de "Okupas", una miniserie escrita y dirigida por Bruno Stagnaro y producida por Ideas del Sur que en su momento fue un éxito y con el paso del tiempo, se convirtió en una serie de culto. A tal nivel, que Netflix anunció su desembarco en la plataforma de streaming y en cuestión de minutos revolucionó a sus fanáticos, que la convirtieron en tendencia en las redes sociales.

La versión remasterizada contará con una nueva banda sonora, a cargo de la banda argentina "El mató a un policía motorizado", liderada por el cantante Santiago Barrionuevo. "Okupas tiene un tema de derechos con las canciones de su banda sonora... Era otra época de la televisión en la que se podía usar de todo y no había problemas con eso; se pagaba un canon por mes y podías usar lo que querías. Ahora eso genera una traba y Stagnaro empezó a convocar a artistas nacionales para reemplazar los momentos en que hay música de bandas extranjeras", explicó Barrionuevo en una entrevista radial, haciendo referencia a las canciones extranjeras que se usaron originalmente en el proyecto. Y aseguró que su música no cambiará la esencia de la serie.

El proyecto cuenta la historia de Ricardo (Rodrigo de la Serna), un joven de clase media que se instala en una casona venida a menos de Congreso con tres amigos, "El Pollo" (Diego Alonso Gómez), Walter (Ariel Staltari) y "El Chiqui" (Franco Tirri), y juntos tendrán experiencias relacionadas con la droga, la delincuencia, la violencia, la traición y la lealtad. Y además, retrata un momento crítico en la sociedad argentina. "Fue algo inolvidable poder dejar todo en favor de algo profundo, que no tenía nada de pasatista. Está mal que lo diga, pero lo voy a decir igual: creo que 'Okupas' es una de las mejores series que se hicieron en nuestro país", destacó De la Serna en una entrevista.

Para mucho "Okupas" marcó una nueva forma de hacer ficción en nuestro país, mostrando un costado mucho más crudo de la realidad. En 2001 se llevó tres premios Martín Fierro al Mejor unitario/miniserie, Mejor Director, y Revelación, por el trabajo de Diego Alonso Gómez. Se emitió originalmente en Canal 7 y luego en América TV y El Nueve.

Escrito por
Buenos Aires, NA