Con producción de Fénix Entertainment, Charly García cantó bajo la lluvia en un recordado concierto, un 23 de octubre de 2009 cuando el icónico músico cumplió 58 años: el show dio como resultado su disco “Concierto subacuático”.

Ampliar contenido
Instagram de naagenciaok

Las palabras de Charly fueron un aliento para las 40 mil personas que lo aclamaron en el Estadio José Amalfitani: “Este es el primer concierto subacuático del mundo”. Así, el ícono del rock nacional festejó su cumpleaños, en el que fue su regreso tras haber permanecido internado en la casa de Palito Ortega por graves problemas de salud.

FOTO NA:Mariano Sanchez

Al igual que en los últimos días, se había precipitado un clima agobiante y, de la misma manera que hoy, la lluvia se hizo presente para aliviar la temperatura. Si bien la producción debió cancelar efectos especiales del show, como gente colgada de una cuerda, el espectáculo fue inolvidable.

CHARLY GARCIA - EL CONCIERTO SUBACUATICO - Estadio Velez, Octubre 2009

El artista se mostró recuperado y se permitió momentos de rock and roll en estado puro con temas como "Cerca de la revolución", "Rap del exilio", "Nos siguen pegando abajo" o "Demoliendo hoteles", que hicieron delirar a una masa humana empapada de sudor, pero mucho más por el diluvio.

Con una catarata de agua que caía desde las luces que estaban en lo más alto del escenario, el tecladista Fabián Quintiero tocó debajo de un improvisado toldo de bolsas de nylon que le armaron los asistentes para que pueda accionar el órgano.

FOTO NA:Mariano Sanchez

La sorpresa de la noche fue la presencia de Luis Alberto Spinetta, a quien García presentó como: "Mi gran amigo", con quien interpretó "Rezo por vos", cuando el cielo entregó un aguacero infernal, con rayos y truenos de complemento.

El poncho en homenaje a la recordada Mercedes Sosa, fue la forma elegida por Charly para decirle a la "Negra" que estaba otra vez de pie y con ganas de seguir a fondo.

A medida que el recital transcurría, la banda sonó más sólida, tanto por la característica guitarra del "Negro" Carlos García López como de los coros de Hilda Lizarazu, el nombrado "Zorrito" Quintiero y el trío chileno conformado por Antonio Silva (batería), Kiuge Hayashida (guitarra) y Carlos González Vázquez (bajo).