Más de treinta años de carrera han traído aparejados experiencia de todo tipo en la vida de Ricardo Arjona. Desde el reconocimiento con premios como el Grammy, Grammy Latino y Billboard Latin Music, hasta las giras eternas alrededor del mundo. Y la Argentina forma parte de uno de los momentos de mayor éxito del músico guatemalteco. 

A fines de 2005, el artista lanzó "Adentro", su décimo disco de estudio que contó con grandes éxitos como "Para que me quieras como quiero", "Acompáñame a estar solo", "Adiós melancolía", "A ti" y "Pingüinos en la cama", y con el que sacó a relucir un perfil mucho más oscuro que en sus álbumes anteriores. Las repercusiones fueron tan buenas que el proyecto discográfico ingresó al ranking Billboard 200 y alcanzó el puesto 126. "Es un disco muy representativo y enormemente completo", reconoció Arjona y destacó que el cambio que logró tuvo que ver con su trabajo en conjunto con el productor Tommy Torres.

Con el aval de la crítica y el apoyo de su público "El trovador de América" le dio inicio a una extensa gira en mayo de 2006 y aunque tenía la certeza de que su trabajo era bueno, no pensaba que en nuestro país batiría el récord de presentaciones en el Luna Park. Arjona tenía un público fiel que lo seguía desde sus inicios y un amor especial por Argentina, lugar donde decidió quedarse a vivir 1988, cuando soñaba con poder vivir de la música.

El furor era tal, que apenas se anunciaron las fechas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, las entradas se agotaron y tuvieron que agregar más funciones de las que tenían previstas. A tal nivel que el cantante se quedó durante más de un mes para dar 34 shows en el mítico estadio porteño -superando al Potro Rodrigo y Diego Torres, quienes dieron allí 13 y 17 shows, respectivamente- e hizo vibrar a más de 230 mil personas con sus mejores temas.

Y a 15 años de aquel momento que dejó una huella en larga trayectoria como cantautor, Arjona se prepara para dar su primer concierto vía streaming este sábado 10 de abril y según el mismo reveló, es el más importante de su vida. Los motivos sobran, ya que el ambiente será completamente distinto, ya que no se presentará en un teatro estadio, como tiene acostumbrado, sino que cantará en las ruinas de Antigua Guatemala, un lugar mítico, cargado de historia y propicio para generar "un ritual en directo".

"Lo que nosotros vamos a hacer es un asunto que todavía no tiene nombre. No debe sonar arrogante ni mucho menos, es que salirse del formato es la parte más importante de la emoción", reveló el cantante, que ideó un show que durará más de tres horas en las que repasará sus mayores éxitos y las canciones de "Blanco", su trabajo más reciente. Y explicó que aunque en un principio pensó en armar algo pequeño, en el afán de hacer algo nunca antes visto terminó generando una súper producción. "Si me preguntan que tiene este concierto que no tengo otro de los que hice en mi vida, es que este concierto es el que nunca voy a volver a hacer. Nunca voy a volver a estar en una ruina histórica, con cinco mil velas, sin luces artificiales y con treinta músicos cantando", reconoció.

Con este espectáculo tan importante para él, porque se presentará en la tierra que lo vio nacer, el artista volvió a romper récords de ventas, no solo en países de habla hispana, sino que consolidó una buena cantidad de público en Francia, Croacia, India, Japón y Australia. Y un dato no menor es que quienes compraron sus entradas durante la primera preventa tendrán una  ̈Charla con Ricardo después del show ̈ .

Las entradas están disponibles en Entrada Uno y para acceder al espectáculo, los espectadores deberán visitar www.hechoalaantigua.com/argentina al menos 15 minutos antes de la hora programada del evento. Luego, hacer clic en el botón "Inserte código" e ingresar su código de acceso único. Al ver el mensaje "¡Completado!", podrán hacer clic en el botón "Acceder al contenido" e inmediatamente se cargará la transmisión.