“Waterloo: Summer Night City”, es un musical que cuenta la romántica historia de Emma y Fernando en una cálida noche de verano, musicalizada con las mejores canciones de la icónica banda ABBA. Hoy realiza su estreno en el Teatro Metropolitan (Av. Corrientes1343).

Bruno Coccia y Caro Domenech como 'Fer' y 'Emma'
Bruno Coccia y Caro Domenech como 'Fer' y 'Emma'

La obra tiene entre sus protagonistas a Carolina Domenech (Entrelazados de Disney, Aliados y Heathers) como “Emma” y Bruno Coccia (Mujercitas, Kinky Boots, Casi Normales) como “Fernando”. El resto del elenco está compuesto por el influencer Lucas Spadafora (Kinky Boots, LOL Argentina, Lucas Spadafora) en el papel de “Lucas” y a Cristian Zeballos como “Galo”, a Aitana Salvia como “Moira” y Naza Marozzi como Lady M, un personaje drag queen.

El director del musical, Nicolás Sorrivas, habló con Noticias Argentinas sobre como será este “reestreno” de Waterloo y en que se diferencia de su versión estrenada en 2016: “Ni siquiera diría que es un reestreno, más bien como una remake. La verdad es que “Waterloo: Summer Night City” tiene las huellas de lo que se estrenó en el 2016 con Caro Ibarra, pero solo esas huellitas. La verdad que Loli Miraglia, la productora y creadora de la idea de Waterloo, me dio la libertad absoluta de agarrar su idea y transformarla, recrearla y de hecho es otra obra. Agarramos solo el personaje de Emma y Fernando, todo lo demás es nuevo, Lady M es una actriz drag, después el personaje de Lucas Spadafora es nuevo.”, explicó. 

Nicolás Sorrivas habló en exclusiva con Noticias Argentinas sobre su próximo estreno en calle Corrientes.
Nicolás Sorrivas habló en exclusiva con Noticias Argentinas sobre su próximo estreno en calle Corrientes.

“Nos fuimos a los 80s, con un sonido mucho más rockero también para poder alejarnos un poco de Mamma mia!, uno de mis objetivos tenía que ver un poco con eso, sabiendo que iba a estar en cartel. No quiero hacer una obra parecida, que solo lo parecido sean las canciones de ABBA y punto. Y ni siquiera todas las canciones de ABBA, de hecho en Waterloo suenan canciones del Lado B, se van a conocer acá en el Teatro”, añadió.

Nicolás decidió apostar por un personaje nuevo en la obra, lo innovador es que quien hace de Lady M (Naza Marozzi) es una dragqueen, sobre la decisión, le contó esto a Noticias Argentinas: “Yo pertenezco al colectivo LGBT y tengo la necesidad de contar historias de la diversidad. Sentía que los 80s era una etapa de apertura, del destape y enseguida pensé que Lady M tenía que ser drag. Incluso hay una historia ahí, con Napoleón y con Josephine, y con esa historia de amor trunca porque Napoleón se fue a la guerra y que tomamos para crear este personaje que tiene tintes de oscuridad, de luz, de buscar el amor verdadero. Me parece que es la cuota perfecta de diversidad que necesitaba la obra”, justifico. 

Waterloo se caracteriza por tener actores jóvenes, algunos haciendo su debut en la calle Corrientes. Nicolás detalló como fue el proceso de selección de personajes para el musical: “Con Bruno Coccia teníamos muchísimas ganas de laburar juntos y cuando Loli -la productora- me llamó para dirigir Waterloo enseguida le dije “‘Bruno tiene que ser el protagonista’ y ella me dijo ‘Caro Domenech tiene que estar’ y ahí dijimos ‘es hermosa esta pareja’. El otro personaje que entró a Waterloo enseguida fue Lucas Spadafora y así completamos el tándem inicial, el resto sabíamos que lo íbamos a buscar en audiciones abiertas y luego audiciones cerradas con un grupo de 50 jóvenes artistas de los cuales quedaron los ocho personajes". 

El director mostró su deseo de que la audiencia se vaya feliz después de ver el musical: “Quiero que se diviertan. Estamos en una época difícil donde necesitamos amar más y la obra habla del amor, el amor diverso y sobre las diversas formas de amar. Acá van a venir a divertirse, a vivir una fiesta y a dar besos al mundo. No solamente el amor romántico, sino todas las maneras de amor”, cerró.

Sobre Waterloo

A pesar de la insistencia de Moira, Emma no quiere salir a bailar. Acaba de cortar con su ex y no quiere arruinarse la noche. Prefiere quedarse en casa, en pijama y deprimida, cantando baladas de ABBA. 

Nadie la va a hacer cambiar de opinión... Salvo que le den ¡una gran noticia!

Esa noche, en Waterloo habrá un concurso para buscar a la sucesora de Lady M: ¡La próxima Dancing Queen! La excusa perfecta para que Emma deje atrás el dolor y vuelva a creer en ella misma.

Dame, dame, dame amor esta noche... Alguien que me ayude a las sombras borrar...

Waterloo, Summer Night City... una historia de amor y amistad narrada a través de los grandes éxitos de ABBA. Te vas a enamorar de Waterloo.