Floricienta más viva que nunca: cómo es el show de Flor Bertotti
La actriz y cantante revivió a un personaje que marcó a toda una generación: talento, gracia, carisma arrollador y un espectáculo que emociona.
Floricienta salió al aire en los años 2004 y 2005 y por ese entonces fue un éxito entre niños y jóvenes que esperaban cada capítulo, se aprendían cada canción ¡y hasta llegaron a llenar tres estadios Vélez Sarsfield! Después aparecieron los capítulos en Youtube y en las plataformas, y esos jóvenes adultos -muchos ya convertidos en madres y padres- volvieron a ver el programa, a cantar las canciones y a transmitirlas a la siguiente generación, así como si fuese un legado cultural inevitable.
La masividad la llevó a romper las barreras locales y Floricienta hoy es un éxito mundial, por eso Flor Bertotti decidió volver a ponerse las zapatillas de colores y ofrecer un show que está a la altura de tantos años de espera.
Un Movistar Arena repleto, más de diez cambios de look, pantallas de última generación, bailarines, banda en vivo, no le falta nada. Pero sin dudas es Flor Bertotti la que con su carisma logra que su personaje siga latiendo en los corazones de miles de mujeres que se ponen la vincha de flores amarillas y cantan emocionadas las canciones.
Su show arranca con una cuenta regresiva. Todas se ponen de pie cuando llega al cero y Florencia aparece en escena con su energía arrolladora para cantar “Arriba las ilusiones”, un tema de la serie Niní, que creo junto a su entonces marido, Guido Kaczka, y que generó una demanda de plagio por parte de Cris Morena por considerar que era muy semejante a su Floricienta, que era de su autoría.
Pasaron los años y las diferencias quedaron muy lejos. Hoy el éxito de Flor incluso potencia el nuevo producto de Cris Morena, Margarita, que es una secuela de aquel programa.
"Yo no puedo creer, estoy muy emocionada, muy agradecida, explotamos de emoción y de sensaciones que no podemos creer estar viviendo 20 años después, ¿qué nos pasó? Quedamos como golpeados, traumados, pero es un lindo recuerdo en el corazón, ¿o no?, ¿quién la pudo ver hace 20 años en vivo?, ¿quién dice hoy es mi revancha? 'hoy puedo ir y voy a cantar aunque tenga 200 años, no me importa nada'. Les prometo que va a ser una noche mágica", garantizó.
"Hay un cuento" hizo cantar a todas, muchas con lágrimas en los ojos. "Hija, cómo cantábamos esta, ¿te acordás?", se escuchaba a una madre mientras abrazaba a su hija, ya convertida en una joven adulta.
El show tuvo muchos temas de Floricienta, de esos de desamor, de corazones adolescentes heridos, pero también otros de su propia autoría que las fans ya tenían bien aprendidas. Cantó y también bailó, y mucho, temas como "Pobres los ricos" o "Tic Tac". Mientras que emocionó con “Por qué”, "Y la vida" o “Mi vestido azul”.
Hizo un "delivery de canciones" e interpretó los temas que iba pidiendo el público y contó cómo vivió estos años después del éxito de Floricienta. Se enamoró del actor Federico Amador, le dedicó uno de sus temas y hasta lo subió al escenario para que cantaran juntos y se besaran. Ni el príncipe ni el conde, su compañero es quien está a su lado en cada ciudad en la que ofrecen estas dos horas de magia y melancolía.
"En la pandemia me hice youtuber y entrevisté a varios amigos", contó mientras en pantalla se podían ver fragmentos de entrevistas con sus excompañeros del programa, incluso aparecía Juan Gil Navarro, que abandonó la tira tras la primera temporada.
Uno de los momentos más esperados de la noche llegó casi sobre el final. Aparecieron flores de casi todos los colores en las pantallas, solo faltaba uno. "¿Saben qué me gustaría que me digan?, ¿cuál es su canción es su preferida", dijo Flor y en ese instante todo se volvió amarillo.
"Flores amarillas" fue uno de los temas más cantados y celebrados por todas. Es que todo estaba teñido de ese color. Era imposible no comprar la vinchita de flores y luces, no había quien no la tuviera. La que no se animaba a hacer la inversión de entre $3 mil y $5 mil en la calle, se tentaba dentro del Movistar Arena cuando con la compra de una vincha o un vaso te daban un número para participar del sorteo por entradas para volver a ver a Bertotti en su show en La Plata, tal vez el único que aún no está sold out.
Noticias Argentinas estuvo en la cuarta noche de este "Flor Bertotti en Concierto" que todavía tiene mucho más para dar, muchas más flores amarillas por repartir. Aún quedan 8 Movistar Arena totalmente repletos los días: 15, 16, 22 y 23 de octubre, y 8, 9, 25 y 26 de noviembre.
Cómo sigue la gira de Flor Bertotti
Luego del éxito total en Buenos Aires y agotar 12 Movistar Arena, inicia su gira por el interior del país y anuncia 3 nuevas fechas.
03/11 SALTA - ESTADIO PADRE MARTEARENA
01/12 - CORRIENTES ESTADIO BOCA UNIDOS
07/12 LA PLATA - ESTADIO UNO
La estrella argentina dejó una huella imborrable en países como México, Guatemala, El Salvador, República Dominicana, Ecuador, Costa Rica y Perú durante el año 2023, llenando cada recinto en una serie de conciertos que superaron todas las expectativas.
“Estoy profundamente emocionada y agradecida por el amor y el apoyo que he recibido en esta gira. La energía y el cariño del público latinoamericano son mi mayor motivación. ¡Prepárense, Buenos Aires porque vamos a vivir momentos inolvidables juntos!”, dijo Florencia Bertotti. Y está cumpliendo. Sin dudas, su cuento vale la pena.