Nacho Elizalde rompió esquemas en Bake Off Argentina al presentar una torta con forma de inodoro y materia fecal para homenajear a su madre en la prueba creativa del programa. Aunque la elección pudo haber sorprendido a muchos, Elizalde explicó que su decisión fue una forma de recordar un momento especial de su infancia.

“Mi mamá cuando era chica estuvo en una tormenta en Necochea, en donde volaban sillas, de todo, y le agarró mucho miedo a las tormentas”, comenzó a narrar Nacho, añadiendo que, cuando era niño, se refugiaban en el baño durante las lluvias. “Ella se sentaba en el inodoro y nosotros estábamos alrededor,” detalló ante la atenta mirada del jurado.

La presentación no tardó en generar reacciones en el panel de jurados, especialmente de Christophe Krywonis, quien no pudo contener su incredulidad. “Es un programa de pastelería y tenemos que ser amables, pero dejate de joder,” lanzó el francés, cuestionando la necesidad de incluir el detalle escatológico. Elizalde se defendió afirmando que era una prueba de creatividad y explicó a Wanda Nara que su madre no hacía sus necesidades frente a él, bromeando con que era un “incomprendido”, al igual que Salvador Dalí o Pablo Picasso.

En cuanto al sabor, Krywonis criticó la ganache, mencionando que estaba demasiado compacta y que no le agradó la decoración. Sin embargo, Maru Botana le reconoció a Elizalde el esfuerzo en la estructura de su torta: “Te la jugaste muy jodida, pero te la mandaste con esa estructura y te salió muy bien”.

El episodio dejó a todos con un sabor agridulce, destacando una vez más las sorpresas que el certamen puede ofrecer.