En el marco de la Asamblea General Ordinaria convocada para el 30 de abril de 2024, el Grupo Financiero Galicia S.A. (GGAL) someterá a consideración de sus accionistas la distribución de dividendos por un monto que, ajustado por inflación, alcanzaría los $65.000 millones.

La propuesta, detallada en el punto 3° del Orden del Día, contempla además la integración de la Reserva Legal y la constitución de una Reserva Facultativa para eventuales distribuciones de utilidades futuras.

Asimismo, el Directorio solicitará a los accionistas la aprobación para desafectar hasta $255.000 millones de las Reservas Facultativas, en moneda homogénea a la fecha de la asamblea, con el objetivo de distribuir dividendos en efectivo y/o en especie, sujeto a las condiciones financieras y de liquidez, y a la autorización del Banco Central de la República Argentina (BCRA) para su subsidiaria, el Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U.

La asamblea, que se llevará a cabo de forma remota, también abordará la aprobación de los estados financieros correspondientes al ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2023, la gestión del Directorio y de la Comisión Fiscalizadora, y la elección de nuevos integrantes para estos órganos de gobierno corporativo.

De aprobarse la distribución de dividendos, Grupo Financiero Galicia se sumará a otras entidades financieras que han optado por retribuir a sus accionistas en un contexto de alta rentabilidad para el sector, aun en medio de las regulaciones impuestas por el BCRA en materia de reparto de utilidades.