Publicado el Martes, 05 Abril 2022 19:10

YPF aumentó la distribución de gasoil y aseguró que el campo tiene garantizado el abastecimiento

La empresa anunció que va a sumar volumen al mercado durante abril y mayo para contribuir a una mejora de la situación del abastecimiento.

Los camiones cisterna de YPF entregan gasoil en las estaciones de servicio. Los camiones cisterna de YPF entregan gasoil en las estaciones de servicio. ECh

La petrolera estatal YPF anunció hoy que "aumentó su oferta de gasoil" admitiendo los problemas de escasez en el mercado, aunque aclaró que "está garantizado" el combustible para los productores agropecuarios.

En un comunicado la compañía señaló que "está haciendo sus máximos esfuerzos de producción, importación y logísticos para sostener la creciente demanda de gasoil en un contexto de escasez internacional de combustibles".

LEER MÁS: No sólo faltan gasoductos para extraer recursos de Vaca Muerta, sino también tanques para almacenar gasoil

"La compañía va a sumar volumen al mercado durante abril y mayo para contribuir a una mejora de la situación del abastecimiento del gasoil", sostuvo al salir al cruce se los reclamos por un mayor abastecimiento de productores rurales y distribuidores.

La compañía estatal aseguró que el gasoil para la producción agropecuaria "está garantizado a través de la red de YPF Agro con
su producto Infinia diésel en todo el país".

El comunicado señala que la empresa "aumentó su oferta de gasoil en el mercado durante marzo y los primeros días de abril, alcanzando los mayores niveles de oferta de los últimos diez años".

"Estos números reflejan el compromiso de YPF con los distintos canales y consumidores del mercado", agrega el comunicado oficial.

La empresa anunció "va a sumar volumen al mercado durante este mes de abril y el de mayo para contribuir a una mejora de la situación del abastecimiento del gasoil".

El comunicado oficial agrega que "como acciones complementarias, reforzó su cadena logística para mejorar el nivel de llenado de los tanques en las estaciones y está trabajando con el segmento industrial para acompañar el crecimiento de ese sector (minería, energía, transportes de carga y pasajeros).

Por último YPF señaló que sigue de cerca la evolución del abastecimiento de gasoil en el país y está implementando todas las
medidas que le permitan aumentar la producción, la oferta del producto y atender a una demanda creciente".

Escrito por
Buenos Aires, NA
Última actualización: Miércoles, 06 Abril 2022 01:56