El Secretario General de ATE Santa Cruz, Carlos Garzón, habló sobre la designación de Pablo Gordillo como nuevo interventor de Yacimiento Carbonífero Río Turbio (YCRT) y valoró su procedencia local. “Tanto Aníbal Fernández como Thierry Decoud no eran de Santa Cruz y tomaban decisiones desde Capital Federal sin pagar ningún costo”, comentó

“En principio la cercanía es buena y que el gobernador se ponga al frente de YCRT, a través de Pablo Gordillo, es garantía para el sostenimiento de la empresa”, añadió en declaraciones recogidas este miércoles por el matutino local Tiempo Sur.

El dirigente gremial consideró este cambio como un nuevo comienzo para la empresa estatal, pero advirtió que no se pueden volver a cometer los mismos errores. “Ahora, discutir qué empresa se viene será responsabilidad de todos. Tenemos una última oportunidad, no hay que desaprovecharla”, consideró. 

Garzón también habló sobre los desafíos de la empresa y marcó cuales deben ser sus próximas metas. “Vender carbón, hacer un contrato más beneficioso para YCRT con CGC, por la utilización del puerto, y avanzar en un convenio financiero con la provincia por la utilización de la usina de 21 megas, y generar y vender energía con la mega usina al interconectado nacional", explicó. Y sostuvo que "ese es  el rumbo para el sostenimiento y la rentabilidad de la empresa, con la gente adentro y respetando todos los derechos”. 

Por último, reiteró que este es un reinicio para la empresa y todas las partes lo deben aprovechar. "Tenemos una oportunidad más y tenemos una puerta donde golpear si las cosas se hacen mal. Los laburantes producimos, la política debe garantizar su parte”, enfatizó.