| Última actualización: 06 de Septiembre de 2022 - 14:33

Ya se pueden realizar compras para el Previaje 3

Se abre la ventana de compra y carga de comprobantes para los viajes entre el 10 de octubre y 5 de diciembre. Los detalles de cómo y dónde cargar las facturas para obtener el crédito por reintegro del 50% de gastos.

Por
Es la tercera edición del programa que devuelve hasta el 50% de los gastos, con un tope de $70.000. Es la tercera edición del programa que devuelve hasta el 50% de los gastos, con un tope de $70.000.

Desde el 6 de septiembre se pueden comprar pasajes, paquetes, estadías y otros servicios turísticos en cualquier punto del país que se pueden ingresar al programa Previaje. Esta edición será más acotada tanto en fechas de compra como de utilización del crédito. El programa es para viajar entre el 10 de octubre y 5 de diciembre.

Es la tercera edición del programa que devuelve hasta el 50% de los gastos, con un tope de $70.000, mediante una tarjeta para utilizar en todos los sitios adheridos del país. En caso de jubilados la devolución asciende al 70%.

En palabras del Ministro de Turismo y Deportes, Matias Lammens, "PreViaje fue el gran impulso para iniciar la recuperación del sector a nivel interno luego de su mayor crisis global. Gracias a este ingenioso programa, que tuvo un bajo costo fiscal, nuestros destinos consolidados y emergentes disfrutaron una temporada histórica y extendida”.

LEE: Productores cordobeses rechazaron el dólar soja: "Un nuevo relato disfrazado de beneficio"

Cuando comprar según las fechas del viaje

Quienes programen su viaje del 10 al 31 de octubre, deben comprar sus servicios entre el 6 y el 11 de septiembre y cargar sus comprobantes hasta el 14 de septiembre en previaje.gob.ar.

Quienes deseen viajar entre el 1 de noviembre y el 5 de diciembre, deben contratar los servicios del 6 al 18 de septiembre y cargar sus comprobantes con fecha límite de 21 de septiembre.

 Fechas_Previaje_copy.jpeg

Cómo cargar los comprobantes

Una vez realizada la precompra del viaje con prestadores adheridos al programa, se debe ingresar a  previaje.gob.ar con el usuario de MiArgentina nivel 3. Generar un viaje y cargar  uno a uno los comprobantes correspondientes.

Luego de la carga, el crédito será validado y se acreditará en la fecha del viaje. Para utilizarlo, las personas beneficiarias recibirán una Tarjeta Precargada expedida por el Banco de la Nación Argentina y dispondrán además de la Billetera Virtual de BNA+. Quienes hayan participado de las ediciones anteriores de Previaje y conserven su tarjeta, podrán utilizarla nuevamente.

Hasta cuándo utilizar el crédito de la tarjeta Previaje

Una vez recibida la tarjeta PreViaje, se puede utilizar el crédito en cualquier comercio del sector turístico, desde la fecha de inicio del viaje hasta el 31 de diciembre de 2022.

Vale aclarar que para utilizar la tarjeta no es necesario que los prestadores estén inscriptos en el programa. Funciona como una tarjeta de débito. Es ilegal que un comercio cobre un recargo por pagar con la tarjeta Previaje.

Al respecto el Ministerio de Turismo y Deportes y el Ministerio de Economía de la Nación firmaron un acuerdo con las entidades representantes del sector privado para establecer un cuadro de tarifas máximas en los alojamientos que participen en la tercera edición de PreViaje. Para ello, se tomaron como referencia las últimas tarifas disponibles de temporada baja en los principales destinos de cada provincia; es decir, la correspondiente a junio o julio de 2022, según las características del lugar.

LEE: Respaldo político para el primer día de actividad oficial de Massa en Estados Unidos

Importes mínimos para obtener el beneficio y tope de reintegro

El acceso al beneficio se habilitará una vez alcanzado un gasto en el viaje mayor a $10.000, compuesto por uno o más comprobantes. El importe mínimo de cada uno de los comprobantes a cargar debe ser de por lo menos $1000.

El monto máximo de devolución será el 50 % del viaje y  el tope del reintegro en dinero será de $70.000, en lugar de los $100.000 de las primeras dos ediciones.

 

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina