El Gobierno promulgó hoy la ampliación de la moratoria impositiva, que fue aprobada por el Congreso con el fin de paliar los efectos de la pandemia en la actividad económica.

La iniciativa -sancionada por el Parlamento el 13 de agosto- se formalizó por medio de un decreto publicado este miércoles en el Boletín Oficial.

Con la ampliación, es mayor el universo de contribuyentes que pueden adherir a la moratoria, que abarca personas físicas y jurídicas.

La ley busca normalizar deudas por más de 500 mil millones de pesos, y contempla premios para los contribuyentes cumplidores.

La moratoria incluye deudas previsionales, impositivas y aduaneras vencidas hasta el 31 de julio, y establece que hasta el 31 de octubre habrá tiempo para inscribirse.

Las deudas previsionales se podrán pagar en un plazo de entre 48 y 60 cuotas, mientras que las obligaciones tributarias, en 96 ó 120 cuotas.

La tasa de interés del plan de pago en cuotas será del 2% mensual hasta enero de 2021 y luego se aplicará la una tasa variable.