Weretilneck apuesta todo al GNL
El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, quiere posicionar a su provincia como un jugador fundamental del Gas Natural Licuado.
Bajo el lema “Desarrollo energético argentino: construyendo un futuro exportador”, el evento busca abrir el debate sobre el desarrollo y las oportunidades que tiene el país en términos energéticos.
Weretilneck valoró la decisión de llevar adelante proyectos energéticos en la provincia, y aseguró que “se está ante una oportunidad histórica, en la que Argentina consolidará su posición como exportador mundial de petróleo, incorporándose al mercado mundial de GNL, con Río Negro como pieza central”.
El Gobernador resaltó que estos proyectos marcarán “un antes y un después” en la provincia: “De hecho ya estamos notando los cambios a partir de Vaca Muerta Sur, con el primer tramo en Neuquén que ya está en ejecución. Para Río Negro hay una atención especial en lo que es su consolidación”.
En base al desarrollo de los proyectos, Weretilneck se refirió también a la necesidad de trabajar sobre la infraestructura para garantizar su éxito: “Sabemos que nuestro rol conlleva aspectos positivos y negativos. Las rutas nacionales en Río Negro están colapsadas, lo que representa un gran reto logístico”.
“Para nosotros es un gran desafío la decisión del Gobierno Nacional de qué hacer con las rutas, ya sea a través de la provincialización o de alianzas público-privadas, pero debemos encontrar soluciones” agregó.
Otro de los puntos claves gira en torno a la gestión de los permisos: “Reafirmamos nuestro compromiso de reducir la permisología a seis meses” aseguró Weretilneck, entendiendo que esto es clave para agilizar los proyectos energéticos y atraer las inversiones.
“Nuestro compromiso es estar a la altura de las circunstancias y no defraudar como Estado provincial frente a las oportunidades que vendrán” enfatizó.