Miércoles, 03 Noviembre 2021 20:32

Wall Street volvió a conseguir un triple récord y subieron hasta un 11% las acciones argentinas

Entre los papeles de corporaciones locales que operan en esa plaza se destacaron Edenor, Central Puerto y Banco Galicia

Una jornada positiva para Wall Street y para las acciones argentinas que cotizan en la bolsa neoyorkina. Una jornada positiva para Wall Street y para las acciones argentinas que cotizan en la bolsa neoyorkina. NA

Wall Street registró hoy récords en sus tres principales indicadores, mientras que las acciones argentinas que cotizan en ese mercado crecieron hasta un 11%.

El récord se concretó después de que la Reserva Federal de Estados Unidos anunciara la reducción de los estímulos monetarios desplegados por la pandemia.

Al finalizar la jornada financiera en la Bolsa de Nueva York, el índice Dow Jones tuvo un nuevo récord en 36.157,02 puntos, con una suba del 0,29%.

El indice S&P 500 cerró en 4.660,56 puntos y avanzó 0,65%, mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan las acciones de empresas tecnológicas, subió 1,04% a 15.811,58 puntos.

Los papeles de empresas argentinas, que cotizan en el mercado de Nueva York mostraron avances significativos, encabezados por Edenor con una suba de 10,94%.

Le siguieron Central Puerto que creció un 6,96%, Banco Galicia ganó 5,48%, YPF un 2,64%, Mercado Libre avanzó 1,62%, Globant 0,5% y Despegar mejoró un 3,52%.

Las excepciones fueron los papeles de Ternium, que se desplomaron 14,5% y Tenaris que bajó 1,8%.

Los bonos soberanos emitidos por Argentina cerraron mayormente positivos, aunque con avances muy tenues. 

 

Anuncio de la Reserva Federal

 

El mercado de Wall Street inició el día con cautela pero reaccionó positivamente cuando la Reserva Federal anunció que empezaría este mes a reducir las compras de bonos mensuales, como anticipaban los analistas.

Según su decisión, el volumen de compras mensuales de bonos, actualmente en 120.000 millones de dólares, se iría reduciendo progresivamente cada mes en 15.000 millones con el objetivo de acabar completamente con el programa a mediados de 2022.

Las últimas sesiones han visto a los tres principales indicadores elevarse hasta máximos históricos por buenos resultados trimestrales y la confianza en la recuperación económica, según los expertos.

Entre las acciones del Dow Jones, se destacaron los avances de Walgreens (3,08 %), Nike (2,78 %) y Amgen (1,81 %), mientras que bajaron las de Caterpillar (1,72 %) y Goldman Sachs (1,40 %).

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA