En una jornada notable para activos locales, las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires ganaron hoy 10,27%, la suba más alta en pesos desde 2008, y los certificados de empresas que cotizan en Wall Street llegaron a subir casi 18%.

La suba del Merval fue la sexta más alta de su historia, motorizada por los papeles de entidades financieras ante versiones de que podría haber una mejora en las condiciones ofrecidas a los acreedores.

Analistas de mercado coinciden en que esta volatilidad se mantendrá hasta al menos el 8 de mayo, día límite para cerrar las negociaciones por la deuda.

La prima de riesgo país que elabora JP Morgan registró una caída del 1,3%, a 4.004 puntos, un nivel que se mantendrá hasta tanto se resuelvan las negociaciones por la reestructuración de la deuda, según especialistas en finanzas.

Los bonos pagaderos en dólares operaron mixtos pero en la plaza en pesos experimentaron aumentos mayores al 2%.

En la plaza bursátil, el indicador Merval avanzó a 32.064,84 puntos, el volumen negociado se disparó a 1.488 millones de pesos y el balance de precios dejó 159 alzas, 21 bajas y 3 especies sin cambios.