Tras las declaraciones optimistas del ministro de Economía, Luis Caputo, en Washington, los mercados reaccionan en forma positiva.

Los bonos argentinos en dólares se disparan en Nueva York y el riesgo país vuelve a perforar las 1.100 unidades, mientras que las acciones argentinas también suben. 

Las acciones argentinas se alzaron hasta 9,2% en Wall Street mientras los bonos en dólares rebotaron hasta 3,7% y el riesgo país se alejó de las 1.100 unidades en una jornada en la que el ministro  Caputo se reunió con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, en Estados Unidos.

En el segmento de renta variable, las acciones argentinas rebotaron más de 9% de la mano de las bancarias: BBVA trepó 9,2%, Supervielle, un 8,6%, y Macro, un 8,3%. En tanto, la única que bajó fue Bioceres (-3,8%).

En el plano local, el índice líder S&P Merval escaló 4,3% a 1.849.995 unidades, luego de una fuerte baja de 2,6% en los primeros tres días de la semana.

Así, en el panel líder las acciones que más escalaron, en sintonía con Nueva York, fueron los bancos, que avanzaron hasta 7,8% de la mano de Supervielle.

"Muy, muy buena reunión", dijo la titular del Fondo Monetario, tras sacarse una foto con el ministro de Economía, en Washington. 

Georgieva explicó que hay un "un acuerdo en torno a las prioridades del país". 

Reveló que felicitó al ministro "por el premio que recibió, que es muy merecido, porque observamos los indicadores objetivos y económicos de Argentina y vemos las mejoras", según declaraciones recogidas por La Nación.

En medio de los avances hacia una nueva negociación con el FMI, el ministro de Economía y otros miembros del equipo económico se reunieron este miércoles con la directoras Gerente del Fondo Monetario. El primer encuentro de Caputo fue con la número dos del Fondo, Gita Gopinath, y ocurrió a primera hora de la mañana.

En el segmento de renta fija, los títulos soberanos subieron hasta 3,7%, encabezados por el Bonar 2041, seguido del Bonar 2030 (+2,9%), el Global 2030 (+2,8%) y el Bonar 2029 (+2,8%). 

En ese contexto, el riesgo país cede 6,1% (67 puntos) a 1.036 puntos básicos, según la medición de JP Morgan.