Tras el anuncio oficial de continuar negociando con acreedores, las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires subieron hoy 6,63%, los bonos registraron ganancias de hasta 11% y los Adrs de empresas argentinas en Wall Street escalaron hasta 13%.

En un contexto de expectativa, el riesgo país de la Argentina tuvo un descenso del 7,4% y se ubicó en 3.075 unidades.

Los activos nacionales reaccionaron con optimismo a la decisión del Gobierno de dejar abierta hasta el 22 de mayo la negociación con los acreedores para reestructurar deuda.

En el arranque de la jornada y la semana, las acciones locales habían empezado a operar con marcada tendencia a la baja que se fue revirtiendo.

En la plaza bursátil local, el indicador Merval trepó a 38.581,60 puntos, el balance de precios dejó 130 alzas, 66 bajas y 4 especies sin cambios.

No hubo bajas dentro del panel Merval y los avances más significativos los registraron los papeles vinculados a entidades financieras.

Así, encabezaron la lista de subas Banco Supervielle con el 12,6%; BBVA Argentina, 11,44%; Grupo Financiero Galicia, 11,08%; Banco Macro, 9,06% y Transportadora Gas del Sur, 7,88%.