Domingo, 08 Noviembre 2020 21:00

Vicentin renunció a la Bolsa de Rosario

El apoderado de la cerealera le envió una carta al presidente de la entidad para manifestarle la decisión de la compañía, al tiempo que solicitó el archivo del sumario disciplinario.

&lt;p&gt;Tras el retiro de la Provincia de Santa Fe de la negociación, todo el proceso queda en manos del juez comercial Lorenzini y los directivos de la empresa.&lt;/p&gt; <p>Tras el retiro de la Provincia de Santa Fe de la negociación, todo el proceso queda en manos del juez comercial Lorenzini y los directivos de la empresa.</p>

La cerealera Vicentin presentó hoy su renuncia indeclinable como empresa "asociada activa" a la Bolsa de Comercio de Rosario, luego de que esa entidad le iniciara un sumario disciplinario.

El apoderado de Vicentin Santiago Ramos le envió una carta al presidente de la Bolsa de Comercio rosarina, Daniel Nasini, para manifestarle la decisión de la compañía, al tiempo que solicitó el archivo del sumario disciplinario.

De acuerdo con la resolución de mesa ejecutiva N°9/2020 de la entidad rosarina, se dispuso la "instrucción de sumario a la firma Vicentin S.A.I.C. asociada activa N° 4.499 a fin de investigar su comportamiento comercial, profesional y ético, y la posible comisión de conductas reprochables estatutaria o legalmente", de acuerdo con la misiva de la firma cerealera.

"Según información publicada en diversos medios, en fecha reciente se habrían iniciado diferentes causas penales por ante la Fiscalía Regional de Rosario en las que la parte querellante habría solicitado que se investigue a los integrantes del Directorio de Vicentin S.A.I.C. presumiendo que pueden haberse cometido diversos delitos tales como presunta estafa en perjuicio de sus acreedores y presentación de balances falsos", indicó la resolución de la Bolsa.

El apoderado de Vicentin esgrimió que "si bien es cierta la existencia de denuncias de terceros ampliamente difundidas por medios de prensa locales, ni la sociedad ni los miembros del directorio han sido imputados, ni procesados, ni mucho menos condenados por sentencia firme, rigiendo a tal respecto la ´presunción de inocencia´ consagrada por las normas constitucionales y legales respectivas".

"La iniciación del sumario disciplinario por parte de esa institución, claramente contradice el mentado principio constitucional, causando a la sociedad que represento y a los miembros del directorio, gravamen irreparable que afecta su buen nombre y honor, pues no media en el caso comisión de ilícito penal de ninguna especie, y mucho menos inconducta comercial y/o profesional y/o ética, y/o afectación de disposiciones estatutarias y/o reglamentarias de esa entidad", dijo Ramos.

Con estos argumentos, Vicentin presentó su renuncia a la Bolsa de Comercio de Rosario y solicitó al mismo tiempo que se archive el sumario disciplinario presentado contra la compañía.

Escrito por
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!