Parece que la Argentina podrá evitar su noveno default definitivo. "Aún no acordamos, pero venimos muy bien", admitió una alta fuente de la Casa Rosada a NA hace minutos. La decisión del presidente Alberto Fernández, en el sentido de no prorrogar el plazo de vencimiento (mañana a las 17), además del anuncio de comenzar la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), parece haber dado resultado.

Mientras tanto, el ministro de Economía mantiene, desde las 15:15, una videoconferencia con legisladores del Frente de Todos (FDT) para explicarles el proyecto de ley para el canje de la deuda bajo legislacion Nacional. Ese fue el motivo formal, pero el interés está puesto en saber si la Argentina cerrará mañana exitosamente su canje de deuda con los acreedores internacionales. Sobre ello, el ministro informó que el Gobierno está muy cerca de cerrar el acuerdo con los acreedores.

De acuerdo con lo trascendió, 54,3 dólares por lámina de 100 ofrece el Gobierno, en tanto que 54,7 dólares es lo que piden los bonistas. "Hoy se estira el plazo pero arreglan pronto", arriesgó una fuente del mercado.

En tanto, quedarían por definir algunos aspectos legales, aunque las fuentes anticiparon que "alcanzado el precio esto no debería frenar nada de lo alcanzado".