| Última actualización:13 de Agosto de 2022 - 13:21

Bahillo admitió que "fracasó" el dólar soja y prometió "soluciones" para el agro

El secretario de Agricultura resaltó el optimismo en el Gobierno para acercar posiciones con la dirigencia agropecuaria.

Por
El secretario de Agricultura mostró optimismo en la relación con el campo. El secretario de Agricultura mostró optimismo en la relación con el campo. NA

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, volvió a darle un guiño al campo al considerar que no es el "enemigo político" y que "le irán brindando "respuestas y soluciones" a sus planteos. Reconoció que el dólar soja fracasó en su implementación porque "no hubo mucha liquidación con este sistema".

"Nunca consideré al sector agropecuario un enemigo político. Lo que sí corresponde como funcionarios públicos es establecer una pauta de trabajo con ellos y tratar de dar respuestas a las diversas situaciones que tiene el sector. Para nosotros son importantes todos los sectores de la economía argentina", indico el funcionario.

Tras la reunión con la Mesa de Enlace, confió en que "a través del diálogo y la búsqueda de consensos vamos a ir dando respuestas a las cuestiones que las entidades nos plantearon".

LEE: El campo dice que Massa los escuchó y destacó que tiene una "visión acertada"

En ese sentido precisó que "en la semana analizaremos con los técnicos de la Secretaría las distintas cuestiones tratadas en la reunión con la Mesa de Enlace, y después mantendremos un encuentro con los equipos técnicos de las entidades.

Bahillo consideró que el sector agropecuario es "muy dinámico y de vital importancia por su eficiencia productiva, y nuestro objetivo es que alcance su mayor desarrollo".

"Argentina es un país muy diverso por sus actividades económicas, lo que nos enriquece y nos da sustentabilidad, todos los sectores son importantes", agregó el secretario, y prometió mantener diálogos con todos los sectores.

Al concluir, Bahillo estimó que la exportación de carne vacuna alcanzará las 920 mil toneladas al terminar el año, y será el segundo récord. "Hay muchas cuotas que se están exportando y que además van creciendo", destacó, y pidió "mirar toda la cadena para que sea sostenible".

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina