El experto en finanzas Darío Epstein, uno de los principales asesores del candidato liberal Javier Milei, aseguró hoy que "jamás" se le ocurriría aplicar un plan Bonex, como el que implementó el gobierno de Carlos Menem antes de lanzar la convertibilidad a principios de los ´90.

"Jamás se me ocurriría un plan Bonex, un default o una quita a los inversores", sostuvo Epstein.

Aclaró que tampoco pensaría en "una hiperinflación, donde pierdan una vez más los de menos recursos".

"Hay que defender a la gente y a los inversores", sostuvo Epstein en redes sociales.

Además, reiteró la frase adoptada por los libertario de que "no se puede esperar un país distinto haciendo lo mismo de siempre", para despedirse con un "¡Viva la libertad!", sin el "carajo" que siempre le agrega Milei.

Epstein es considerado uno de los economistas más cercanos al candidato de La Libertad Avanza.

A tal punto que el mes pasado viajó a Nueva York junto al banquero Juan Nápoli para acercar información a banqueros y fondos de inversión de Wall Street sobre el pensamiento de Milei.

LEÉ: Wall Street preocupado por la "gobernabilidad" si gana Milei: cómo fue el primer contacto con sus enviados a Nueva York

Ambos destacaron el "fuerte interés" mostrado por los financistas en una reunión pautada inicialmente para un par de horas, que se exterminó extendiendo a cinco.

Epstein, director de la consultora financiera Research for Traders, es mencionado para ocupar algún cargo ejecutivo en el área económica si Milei es elegido presidente.