Publicado el 08 de Junio de 2022 - 20:34 | Última actualización: 09 de Junio de 2022 - 07:54

Uñac anunció un aumento de 40% en los salarios de los estatales desde junio

Acumulan una suba salarial de 65% en el año. Se incorporan a planta permanente los contratados antes de 31 de diciembre de 2018.

Por
El gobernador de San Juan comunicó los incrementos salariales para los empleados provinciales. El gobernador de San Juan comunicó los incrementos salariales para los empleados provinciales.

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, anunció hoy una suba de 40% para empleados estatales de la provincia a partir de junio, acumulando una actualización de 65% en el año.

El incremento salarial impactará en el aguinaldo que se abonará el 24 de junio, se precisó desde la gobernación.

Además se informó que se incorporarán a la planta permanente del Estado provincial a todos los contratados ingresados antes del 31 de diciembre de 2018.    

LEÉ: Sergio Uñac firmó convenios con el Consejo Federal de Inversiones

Asimismo, las asignaciones familiares tendrán un incremento de 130%

En el mismo sentido, el Estado sanjuanino aseguró un 30% por encima del salario nacional docente, estableciendo el Salario Neto Docente Provincial Garantizado.

Uñac afirmó que la provincia “no se endeudará” para hacer frente a estos compromisos y que los fondos se obtendrán a partir de una reasignación de partidas presupuestarias.

Sobre los salarios docentes se precisó que el aumento será de 65% para el año 2022 y se anunció que “se adelanta y aumenta el Valor índice para aplicarlo a los salarios de junio de 2022 que quedará en 95,4527”.

El aumento a estatales alcanza a la Administración Pública, sector Salud Pública, Policía, Servicio Penitenciario, y la totalidad de los escalafones del Estado.

LEÉ: Gioja: "Hay que recuperar la calle porque estamos pasando un momento complicado"

“Al 25% liquidado en mayo se le suma: en junio 40% de aumento; acumulando el 65% de aumento”, indicó un parte oficial.

Uñac anunció que “la Revisión Salarial se hará bajo la premisa de que los salarios le deben ganar a la inflación.  Para el caso que ello no ocurra antes del 15-09-2022, la revisión se realizará en tal fecha”.

A su vez anunció que no se descontarán los días 26 y 27 de mayo no trabajados “por medidas ilegales”.

También se definió que desde junio se duplicará el porcentaje del adicional o suplemento por equipamiento y refrigerio del Escalafón general.

En otro orden, el gobierno sanjuanino comunicó que la remuneración de los contratados se incrementará en un 35% desde julio, que sumado al 30% otorgado en enero alcanza el 65% de aumento para el 2022.

 

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina