El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, anunció hoy una suba de 40% para empleados estatales de la provincia a partir de junio, acumulando una actualización de 65% en el año.

El incremento salarial impactará en el aguinaldo que se abonará el 24 de junio, se precisó desde la gobernación.

Además se informó que se incorporarán a la planta permanente del Estado provincial a todos los contratados ingresados antes del 31 de diciembre de 2018.    

LEÉ: Sergio Uñac firmó convenios con el Consejo Federal de Inversiones

Asimismo, las asignaciones familiares tendrán un incremento de 130%

En el mismo sentido, el Estado sanjuanino aseguró un 30% por encima del salario nacional docente, estableciendo el Salario Neto Docente Provincial Garantizado.

Uñac afirmó que la provincia “no se endeudará” para hacer frente a estos compromisos y que los fondos se obtendrán a partir de una reasignación de partidas presupuestarias.

Sobre los salarios docentes se precisó que el aumento será de 65% para el año 2022 y se anunció que “se adelanta y aumenta el Valor índice para aplicarlo a los salarios de junio de 2022 que quedará en 95,4527”.

El aumento a estatales alcanza a la Administración Pública, sector Salud Pública, Policía, Servicio Penitenciario, y la totalidad de los escalafones del Estado.

LEÉ: Gioja: "Hay que recuperar la calle porque estamos pasando un momento complicado"

“Al 25% liquidado en mayo se le suma: en junio 40% de aumento; acumulando el 65% de aumento”, indicó un parte oficial.

Uñac anunció que “la Revisión Salarial se hará bajo la premisa de que los salarios le deben ganar a la inflación.  Para el caso que ello no ocurra antes del 15-09-2022, la revisión se realizará en tal fecha”.

A su vez anunció que no se descontarán los días 26 y 27 de mayo no trabajados “por medidas ilegales”.

También se definió que desde junio se duplicará el porcentaje del adicional o suplemento por equipamiento y refrigerio del Escalafón general.

En otro orden, el gobierno sanjuanino comunicó que la remuneración de los contratados se incrementará en un 35% desde julio, que sumado al 30% otorgado en enero alcanza el 65% de aumento para el 2022.