Renault Argentina, a través de avisos publicados en los principales diarios del país, llamó a revisión a los propietarios de la pick-up Alaskan. El recall es a raíz de un posible problema en el circuito de frenos. En el aviso publicado por la marca, se pueden consultar los números de chasis de las unidades afectadas.

La marca Renault informó a los propietarios de los vehículos modelo Alaskan, en todas sus versiones, fabricados y comercializados en la República Argentina desde el año 2020 hasta 2022, cuyos números de chasis se encuentran detallados más abajo, que ha detectado la posibilidad de que, ante casos en los que el vehículo sea sometido a situaciones extremas de vibración, se generen fisuras en la tubería que alimenta de fluido a la campana de freno trasera izquierda.

Esto podría ocasionar una fuga del fluido de frenos, lo que derivaría en el encendido de una luz de advertencia en el panel de instrumentos y un alargamiento en el recorrido del pedal de freno. En caso de que el vehículo siga siendo utilizado aún con la luz de advertencia encendida, podría haber una reducción en la eficacia de frenado.

LEE: Autorizan un aumento del 17% en el precio del biodiesel

Este es un recall muy similar al protagonizado hace dos meses por la Nissan Frontier, la gemela de la Alaskan que comparte la misma línea de producción en la Fábrica Santa Isabel (Córdoba).

Antecedentes. A comienzos del mes de marzo Nissan Argentina llamó a revisión a los propietarios de la pick-up Frontier. En esa oportunidad el recall afecta a las unidades producidas y comercializadas en México y en la Argentina, entre los años 2015 y 2023. La convocatoria también se realizó a raíz de un posible problema en los frenos.

Una importante marca de autos advirtió sobre fallas en uno de sus modelos

¿Qué debo hacer si mi Alaska está entre las defectuosas?

Debido a lo expuesto, la filial de la automotriz francesa verificará de manera gratuita y preventiva, a través de la Red de Concesionarios Oficial Renault, el estado de la tubería de freno que podría estar afectada y, de ser necesario, se la reemplazará. En todos los casos, se instalará un soporte sobre la tubería de freno para reducir su vibración. La cantidad de vehículos comprendidos en la presente campaña es de 5422 unidades.

Recomendamos confirmar y coordinar la acción mencionada en el concesionario Renault de su preferencia. Queda a disposición de nuestros Clientes la línea telefónica del Servicio Relación Cliente 0800-333-7362 o nuestra página de Internet www.renault.com.ar, para efectuar las consultas pertinentes.