Publicado el 23 de Mayo de 2022 - 08:55 | Última actualización: 23 de Mayo de 2022 - 09:18

Una funcionaria ligada al kirchnerismo cuestionó al Gobierno por la inflación

Delfina Rossi, directora del Banco Ciudad, dijo sentirse "desalentada" por las medidas que tomó el Gobierno nacional para frenar la suba de precios.

Por Noticias Argentinas
El ministro de Economía, Martín Guzmán. El ministro de Economía, Martín Guzmán. Foto NA: Juan Vargas.

La directora del Banco Ciudad Delfina Rossi consideró que las políticas del Gobierno nacional para frenar la inflación "no alcanzan", por lo cual advirtió que la situación del país es "compleja y dramática".

"La inflación no es un problema exclusivo de la Argentina. Si bien es cierto que la economía Argentina está creciendo por segundo año consecutivo, la sensación es que eso no está sirviendo para mejorar la situación de las mayorías. Por ejemplo, se logran mejoras en paritarias, pero la inflación se termina comiendo el salario", sostuvo la funcionaria, ligada al kirchnerismo.

LEE: Cifras que alarman: la Argentina “pelea” por entrar al Top 5 de países con más inflación

Además, advirtió: "La situación es compleja y dramática. El 6% de inflación que se registró en abril nos desalentó un poco. La sensación es que las políticas no alcanzaron".

LEE: Economía informó que el déficit de las cuentas públicas se aceleró fuertemente en abril

En declaraciones al programa 990 Sn relato, que se emite por La990, Rossi consideró que las causas de la inflación "son las expectativas por la cotización del dólar, las tarifas y los salarios. Por eso digo que es una situación compleja".

"Entonces, hay que resolver estos problemas para garantizar que no habrá medidas disruptivas que permitan que algunos jueguen con una devaluación", añadió. Y dijo que "sin ser parte del Poder Ejecutivo Nacional, entiendo que esas medidas se tienen que tomar con cautela".

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina