Viajar en Semana Santa por la Argentina y hacer frente al costo de un vuelo y el hospedaje en un hotel tres estrellas para dos personas tendrá este año un costo que va desde los $51.000 hasta los $152.000, estimó hoy un estudio privado.

La consultora Focus Market consideró que luego de que el año pasado para esa fecha el país estuviera en cuarentena estricta por la llegada de la pandemia, "la demanda de reservas es auspiciosa para este 2021".

A ello se suma la experiencia de los feriados de carnaval, cuando hubo una "fuerte participación de los destinos nacionales, tanto en el norte como en el sur" de la Argentina.

En ese escenario, el sondeo sostuvo que para realizar un viaje para dos personas desde el Jueves Santo hasta el domingo de Pascuas a Mar del Plata el precio es de $51.000 más IVA en promedio.

El valor asciende a $58.000 si el destino es Mendoza, mientras que llega a $152.000 en Bariloche.

Los precios estimados incluyen el vuelo para dos personas, traslados y el hospedaje de un hotel tres estrellas a lo largo de tres noches.

El análisis también calculó que el alquiler de un auto tiene un costo promedio de $14.000 por ese período de tiempo.

Además, indicó que en el caso de realizar en Mar del Plata un paseo en barco por la costa, el valor parte de los $2.700, mientras que un tour por Sierra de los Padres cuesta desde $5.000.

En el caso, un tour de alta montaña tiene un precio desde $4.500, al tiempo que un city tour vale desde $1.800.

Si el destino elegido fuera Bariloche, un tour por la ruta de los 7 lagos comienza desde los $7.200 y un paseo en barco, a partir de $7.000.

En el caso de elegir un lugar como tigre, la consultora evaluó que una cabaña con quincho y vista al río tiene un costo de $15.400 para cuatro personas.