La empresaria textil Mariana Silikovich, del Consejo Productivo Nacional, aseguró este lunes que está "súper a favor" del impuesto a la riqueza, por entender que así el Gobierno obtendrá fondos para "seguir con su política de asistencia social".

"Estoy súper a favor porque esa plata que se va a generar vuelve al comercio de barrio. Ojalá hubiese sido millonaria para poder aportar", sostuvo la directiva, dueña de una pyme textil en el partido bonaerense de Tigre.

Silikovich comentó a la agencia NA que "estamos en una crisis mundial provocada por la pandemia, pero en la Argentina tenemos también una crisis heredada del Gobierno anterior".

Por otra parte, destacó que en su actividad "estamos entre 20 y 40% por encima del nivel de ventas que teníamos antes de la pandemia. Y en crecimiento".

A su criterio, la mejora se debe a que en el país "hay precios competitivos y menos importaciones" de productos textiles.

Este martes, el oficialismo intentará aprobar en el Congreso Nacional el proyecto que crea un aporte extraordinario a las grandes fortunas.